Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja de 0.81 %

Por el impacto de una reacción tardía a las minutas de la Fed

En México como en Estados Unidos, los sectores más cíclicos fueron los más afectados. (ARCHIVO)

En México como en Estados Unidos, los sectores más cíclicos fueron los más afectados. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.81 por ciento en su principal indicador por el impacto de una reacción tardía a las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), señalaron analistas bursátiles.

En la jornada predominaron las pérdidas por la respuesta tardía a los comentarios de la Fed aunque este comportamiento no es atípico por los horarios, con un impacto que también se observó este día en los mercados de Europa y Asia, explicó Luis Alvarado, analista del Banco Base.

Otro factor que contribuyó con la incertidumbre, expuso, ha sido el reporte semanal de empleo en Estados Unidos, que al 15 de agosto se situó una vez más por encima del millón de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, lo que lo coloca por encima de las expectativas del mercado.

En México, como en Estados Unidos, los sectores más cíclicos fueron los más afectados, con caídas en empresas del sector industrial/infraestructura como la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA L) que bajó el 3.86 por ciento. En lo que va del año, el mercado mexicano acumula un retroceso del 11.10 por ciento y desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril ya se ha recuperado 19.09 por ciento.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.49 % frente al peso mexicano al intercambiarse en 22.16 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mexicano cerró en 38,707,24 unidades con una pérdida de 314.68 puntos, lo que representó un retroceso del 0.81 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa. El volumen negociado en el mercado alcanzó los 174.5 millones de títulos por un importe de 13,261 millones de pesos (598.4 millones de dólares).

De las 562 emisoras que cotizaron en esta jornada, 210 terminaron la jornada con sus precios al alza, 330 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron para el Grupo Profuturo (GPROFUT) con el 11.92 %, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) con el 9.33 % y la intermediaria financiera Creal (CREAL) con el 5.77 %.

Todos los sectores cerraron a la baja en la jornada, encabezados por el industrial con el 1.33 % y seguido por el financiero con el 1.03 %, el de materiales con el 0.9 % y el de consumo frecuente con el 0.6 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México como en Estados Unidos, los sectores más cíclicos fueron los más afectados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1733783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx