Sube desempleo en Florida; sobre todo en el sector de ocio y la hostelería, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sube desempleo en Florida; sobre todo en el sector de ocio y la hostelería

Mientras que la fuerza laboral creció un 2.3 %

EFE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS, viernes 21 de agosto 2020, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

La tasa de desempleo de Florida se situó en julio en un 11.3 %, un aumento de casi un punto respecto a junio que afectó especialmente al sector de ocio y hostería, mientras que la fuerza laboral creció un 2.3 %, informó el Departamento de Oportunidad Económica del estado.

En julio se incorporaron a la población activa 233,000 personas en el "estado del sol", que está siendo muy golpeado por la pandemia de la COVID-19 no solo desde el punto de vista de la salud sino de la economía, que depende en gran parte del turismo.

El Departamento de Oportunidad Económica señaló también que el sector privado creó 74,100 puestos de trabajo en julio, un aumento del 1 % respecto a junio.

En términos anuales la creación de empleo por parte del sector privado se ha reducido un 6.3 %, lo que significa 490,200 empleos menos.

El índice de sentimiento de confianza del consumidor bajó dos puntos en comparación con junio y se situó en 80.5.

En Miami, el epicentro de la COVID-19 en Florida, el índice de desempleo en julio trepó al 14.2 %, que significa 11,6 puntos más que hace un año.

Los sectores que mas puestos de trabajo han perdido en Miami son ocio y hostelería, con 32,400 menos, y comercio, transporte y servicios básicos, con 17,800 menos.

En Orlando, el destino turístico número uno del Florida y de EUA, el desempleo llegó al 15.3 % en julio, 12 puntos más que el índice del mismo mes de 2019.

En ocio y hostelería se perdieron 83,000 puestos de trabajo en julio en Orlando.

Ese jueves, el Departamento de Trabajo de EUA dio a conocer que aumentaron las nuevas solicitudes del subsidio de desempleo en Florida en relación a la semana anterior.

En total, hubo 66,322 personas que solicitaron por primera vez el subsidio en la semana concluida el 15 de agosto, lo que significa 4,738 más que la semana anterior.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, aún no ha solicitado fondos adicionales de ayuda al desempleo ofrecidos por el Gobierno federal, según recalcan hoy los medios locales.

La comisionada (ministra) de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried, que llegó al cargo por votación popular, dijo este viernes que "la incompetente respuesta del presidente Donald Trump a la crisis del coronavirus ha metido a millones de floridanos en la inseguridad económica", a la vez que "sus esfuerzos por minimizar y distraer de la pandemia siguen claramente costando vidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...