Israel supera los 100 mil contagios por COVID-19, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Israel supera los 100 mil contagios por COVID-19

Además se han contabilizado 809 muertes por la pandemia

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, viernes 21 de agosto 2020, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Israel superó hoy la cifra de 100,000 infectados por coronavirus, en la segunda ola que azota con fuerza al país, que registra hasta ahora un total de 809 muertes por la pandemia. El Gobierno evalúa implementar nuevas restricciones para frenar su propagación.

Los 1,496 nuevos casos detectados en Israel el jueves elevaron la cantidad total a 100,716, de los cuales 22,122 están en estos momentos activos y 390 se encuentran hospitalizados en estado grave, 116 de ellos con respiradores.

Ayer se realizaron 28,876 pruebas, con un índice de positivos de un 5,4%, lo que mantiene de la tendencia por encima del 4% que indicaría que hay infección comunitaria. La cantidad de nuevos positivos diarios sigue alrededor de los 1,500 desde hace más de un mes y medio en este país con unos 9 millones de habitantes.

El Gabinete de coronavirus se reunió ayer para decidir sobre nuevas restricciones, aunque no llegaron a un acuerdo y la votación se pospuso para la semana próxima.

Uno de los temas que genera más división es la vuelta al cole, prevista para el 1 de septiembre, y que algunos expertos consideran particularmente arriesgada, habiendo un debate sobre si fue uno de los principales factores causales de la segunda ola.

El coordinador de Israel para el coronavirus, Ronni Gamzu, detalló esta semana la estrategia que pretende implementar para detener la propagación, y que incluye la asignación de mayores responsabilidades a autoridades municipales, un mayor énfasis en la interrupción de la cadena de infección y un trabajo más profundo en la construcción de confianza del público en las recomendaciones gubernamentales.

La gestión de la pandemia ha generado una fuerte crítica social y llevado a miles a salir a las calles a manifestarse contra el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un contexto de creciente crisis económica y con el índice de desempleo superior al 20%, un 17% más que en febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...