Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inscripciones

Abren en Coahuila periodo extraordinario de inscripciones

En el municipio de Torreón, las instalaciones se encuentran ubicadas en Paseo La Rosita número 908 de la colonia Campestre La Rosita

El periodo de inscripción y preinscripción arrancará el próximo 24 de agosto y concluirá el 11 de septiembre de este año.

El periodo de inscripción y preinscripción arrancará el próximo 24 de agosto y concluirá el 11 de septiembre de este año.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes 24 agosto y hasta el próximo 11 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Educación (SE) en el estado de Coahuila abrirá un periodo extraordinario de inscripciones y reinscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Para realizar alguno de estos trámites, los padres de familia podrán acercarse a la Oficina Regional de Servicios Educativos más cercana en un horario de 9:00 a 14:00 horas. En el municipio de Torreón, las instalaciones se encuentran ubicadas en Paseo La Rosita número 908 de la colonia Campestre La Rosita. Después de que finalice dicho periodo, se tendrá que acudir directamente a las escuelas para hacer la consulta.

Por medio de un comunicado emitido en redes sociales, la dependencia educativa estatal informó que el proceso de inscripciones estará sujeto al cupo disponible en los planteles escolares. Los requisitos que se solicitan son copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como de la credencial del INE del padre, madre o tutor. Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y para evitar contagios se solicita a las personas interesadas asistir con el cubrebocas y no acudir con niños y niñas.

Este periodo extraordinario se anuncia luego de que hace unos días la Secretaría de Educación abriera otro proceso, pero para las solicitudes de cambio de escuela, trámite que concluyó ayer 21 de agosto.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará en el sistema educativo público este mismo lunes 24 de agosto con aprendizaje a distancia, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinara que por la pandemia del COVID-19 todavía no hay condiciones para que niños, niñas y adolescentes regresen a los salones de clase. La autoridad educativa federal dio a conocer que el retorno presencial será hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color verde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reinscripciones Inscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El periodo de inscripción y preinscripción arrancará el próximo 24 de agosto y concluirá el 11 de septiembre de este año.

Clasificados

ID: 1734110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx