Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

De cara a elecciones, vigilarán a funcionarios en Torreón

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, detalló que preparan capacitaciones para los funcionarios del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, detalló que preparan capacitaciones para los funcionarios del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón se prepara de cara a las próximas elecciones locales en Coahuila, se realizarán acciones de vigilancia entre sus colaboradores y funcionarios a fin de evitar cualquier clase de intromisión en el proceso, o bien, promoción de programas que puedan alterar la imagen de cierto partido político, en apego a las normas que ha dictado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo detalló el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, quien señaló que para ello están preparando incluso capacitaciones específicas dirigidas a los integrantes de la actual administración.

"Se va a generar una capacitación en los próximos días para informarle de manera formal a todos los colaboradores que participan dentro de la administración municipal cuáles son las limitantes que establece la ley electoral, así como las actuaciones que debemos de observar dentro del proceso. La administración municipal, el propio licenciado Jorge Zermeño, lo ha manifestado una y otra vez, es ajena a este tipo de procesos, lo que corresponde realizar es el trabajo que la ciudadanía necesita y exige de parte de todas la áreas, más sin embargo nosotros debemos mantenernos al margen y pues los actores son los que tendrán que llevar a cabo sus campañas y demás", expuso.

Lara Galván indicó también que todas las acciones de entrega de apoyos sociales o programas regulares de asistencia seguirán llevándose a cabo, sin embargo buscarán ser respetuosos de que no se promocione la imagen de ninguno de los integrantes de la administración, o de algún personaje que pertenezca a cierto partido político.

"Toda la actividad continúa bajo el tema en obvias razones y el marco legal que no se debe de violentar bajo ninguna circunstancia, ni se debe actuar en favor o en contra de alguien, simple y sencillamente son necesidades básicas de la población, son servicios que se otorgan también primarios en diversos aspectos y es el día a día de la administración municipal", señaló el secretario del Ayuntamiento.

Elecciones

Buscan evitar intromisión en el proceso electoral.

* Preparan capacitaciones para los colaboradores sobre las limitantes que establece la ley.

*Continuará la entrega de apoyos sociales pero buscarán respetar que no se promocione ningún partido político.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, detalló que preparan capacitaciones para los funcionarios del Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1734375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx