Inician clases más de 160 mil alumnos en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician clases más de 160 mil alumnos en La Laguna de Coahuila

Estudiantes de La Laguna de Coahuila comienzan el ciclo escolar a distancia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de agosto 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Este lunes, alrededor de 160 mil niños, niñas y adolescentes de La Laguna de Coahuila de escuelas públicas de nivel básico de sostenimiento federal y estatal, iniciarán por primera vez un ciclo escolar con aprendizaje a distancia, sin asistir a las aulas y con contenidos educativos que se difundirán en televisión y radio.

También se emplearán libros de texto, internet y cuadernillos impresos para aquellos alumnos que no tengan acceso a la tecnología.

El programa Aprende en Casa II será implementado este ciclo escolar 2020-2021 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dado que por la pandemia del COVID-19, no hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales. El secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, adelantó que el retorno a los planteles educativos será hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

De acuerdo a la Estrategia de Regreso a Clases de la SEP, durante las primeras tres semanas se desarrollará un curso remedial y de nivelación, es decir, se abordarán temas de repaso del ciclo escolar anterior.

A partir del 14 de septiembre los estudiantes estarían iniciando las clases ya como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021. Según docentes de la Comarca Lagunera, se estarán abordando distintas temáticas que irán en congruencia con las lecciones tal y como aparecen en los libros de texto.

El periodo lectivo que iniciará este lunes 24 de agosto establece 190 días de clases efectivos y su conclusión será el próximo viernes 9 de julio de 2021.

El calendario escolar de la SEP señala que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre de este año y reiniciarán clases hasta el 11 de enero del siguiente año.

En total habrá 13 Consejos Técnicos Escolares en todo el ciclo, además de 8 días de asueto, 11 fines de semana largos y 5 días de descarga administrativa.

A nivel estatal, la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila informó que este lunes arrancará el nuevo ciclo escolar a distancia para 630 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el sector educativo se preparó mucho para esta nueva modalidad de contingencia, donde lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familiares, docentes, trabajadores y todas las personas involucradas.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Higinio González, indicó que en este periodo lectivo la base será el libro de texto gratuito, que, cumpliendo con todas las medidas de prevención, se ha estado entregado en la entidad.

Con actualización al 21 de agosto, el Gobierno de México reportó en el portal https://rutadetuslibros.sep.gob.mx/#/home un 80 por ciento de avance en cuanto a la distribución de los libros de texto en el estado de Coahuila, equivalentes a 3 millones 60 mil 32 ejemplares.

Para la Comarca Lagunera, en este nuevo ciclo escolar se entregará un total de 1 millón 89 mil 933 libros de texto gratuitos.

Calendario

Cerca de 160 mil alumnos de La Laguna de Coahuila inician hoy clases a distancia:

El ciclo establece 190 días de clases efectivos y su conclusión será el próximo 9 de julio de 2021.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre de este año y reiniciarán clases hasta el 11 de enero del siguiente año.

En total habrá 13 Consejos Técnicos Escolares en todo el ciclo y 8 días de asueto.

Se contemplan 11 fines de semana largos y 5 días de descarga administrativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...