Pedirán a AMLO apoyo al campo en San Pedro, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pedirán a AMLO apoyo al campo en San Pedro

Su economía esta sostenida principalmente en la actividad agropecuaria

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 24 de agosto 2020, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El nulo apoyo al campo le ha "pegado" severamente al municipio de San Pedro, cuya economía esta sostenida principalmente en la actividad agropecuaria, por lo que será otro de los tema a abordar en la vista del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en unos días a la región Lagunera.

La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón dijo que en estos momentos, derivado de la pandemia se registra un alto grado de desempleo, pues muchas personas migran a otras ciudades, como Ramos Arizpe, pero al estar contraída la economía nacional e internacional, se están regresan al municipio por los recortes de personal que hay en las empresas.

En se sentido dijo la situación se agrava para San Pedro puesto que al ser un municipio netamente agropecuario y ante el nulo apoyo del Gobierno federal a los productores las condiciones económicas no son las mejores.

"Nosotros quisiéramos plantearle de manera escrita al presidente, es que a nosotros nos ha pegado muchísimo el cero apoyo para el campo. Nosotros somos un municipio eminentemente agropecuario y nos hemos acercado a todas las instancias que tenían programas para el campo como Conaza y Sader y no hay, la respuesta es que no hay apoyos para el norte del país, ni para el municipio, ni para el estado, entonces eso nos ha pegado muchísimo".

Reiteró que pese a que a que se han buscado recursos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, con la Secretaria de Desarrollo Rural, la respuesta ha sido nula, por lo tanto los campesinos están desprotegidos y el municipio no tiene para capacidad económica para impulsar proyectos o programas que se necesitan para la producción.

Además hay que considerar que en los últimos meses se registra un recorte en las participaciones que reciben los municipios, por lo que insistió no hay la capacidad económica para desarrollar proyectos.

La alcaldesa agregó que también abordarán la deuda del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual asciende a 30 millones de pesos y que fue heredada por varias administraciones, así como la aplicación de una tarifa especial, ya que San Pedro es uno de los municipios marginados en el tema del agua, pues hay que conducirla a más de 40 kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...