Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugura López Obrador el ciclo escolar 2020-2021

El presidente de México agradeció el apoyo de padres de familia, docentes y medios de comunicación

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se informó sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que esta ocasión es a distancia, debido a la pandemia por COVID-19.

Moctezuma Barragán aseguró que las clases por televisión llegarán a 30 millones de estudiantes, 5 millones en preescolar, 14 en primaria, 6 en secundaria, y 5 millones de estudiantes de bachillerato.

"Ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños", señaló el secretario de Educación sobre el inicio de este ciclo escolar, asegurando que tiene lugar "con todo el entusiasmo de aprender".

INAUGURACIÓN FORMAL

Tras el mensaje del titular de la SEP, se guardó un minuto de silencio en memoria de las y los docentes que han perdido la vida por la pandemia de COVID-19; posteriormente, el presidente López Obrador declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021.

"A pesar de la pandemia, del dolor y sufrimiento que ha causado el coronavirus, los mexicanos estamos de pie", aseguró el mandatario federal, agradeciendo a los padres de familia, maestros y medios de comunicación, por su apoyo para que los estudiantes puedan iniciar clases a distancia.

"Declaramos formalmente inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, los papás, que nos van ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niños de educación básica, de educación media superior, el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación, que se va a continuar de manera presencial, con el regreso a las aulas", dijo el Ejecutivo federal.

Asimismo, reiteró el "agradecimiento a padres, madres de familia, nuestro agradecimiento a las maestras, los maestros, porque muchos van a estar de asesores pendientes, orientando a los niños, todo esto de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional".

"Vamos adelante. Nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos", aseguró López Obrador.

López Obrador agradeció a los padres de familia, maestros y medios de comunicación, por su apoyo para que los estudiantes puedan iniciar clases a distancia.

López Obrador agradeció a los padres de familia, maestros y medios de comunicación, por su apoyo para que los estudiantes puedan iniciar clases a distancia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador agradeció a los padres de familia, maestros y medios de comunicación, por su apoyo para que los estudiantes puedan iniciar clases a distancia.

Clasificados

ID: 1734720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx