Madres de familia dijeron que prefieren el modelo de enseñanza que aplicaron los maestros cuando empezó la pandemia a las clases por televisión, pues mencionaron que debido a que la explicación de los ejercicios dura muy poco tiempo surgen muchas dudas en los niños y en el momento no se pueden aclarar y a ellas se les dificulta ayudarles. (MARY VÁZQUEZ)
Madres de familia dijeron que prefieren el modelo de enseñanza que aplicaron los maestros cuando empezó la pandemia a las clases por televisión, pues mencionaron que debido a que la explicación de los ejercicios dura muy poco tiempo surgen muchas dudas en los niños y en el momento no se pueden aclarar y a ellas se les dificulta ayudarles.
“Son como unos cinco minutos de explicación y luego tenemos que estar al pendiente pero hay cosas que ellos no entienden y nosotros tampoco y a mí se me hace mejor que nos estén pasando los trabajos que tienen que hacer por WhatsApp”, dijo Andrea Padilla quien tiene un hijo que ingresó a primer grado de primaria y otro en tercero, en la primaria Venustiano Carranza del municipio de Francisco I. Madero.
Comentó que espera que los maestros implementen otras estrategias que les facilite el acompañamiento en el aprendizaje de sus hijos, pues hay que considerar que hay quienes solo cursaron primaria o secundaria y hay temas que se les dificulta.
Además dijeron hay familias en donde ambos padres trabajan o son hijos de madres solteras y no pueden estar al pendiente de sus hijos y los alumnos batallan para hacer los trabajos.