Nosotros Desayunos Eventos Salud

CLASES EN LÍNEA

Blinda tus clases en línea

Hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas

Hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas mientras se toman clases en línea. (ARCHIVO)

Hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas mientras se toman clases en línea. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Antes de retomar las clases presenciales es primordial cuidar la salud de todos y mientras llega el momento, la escuela digital es ideal, pero hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas.

La seguridad de los equipos de cómputo en escuelas y la casa debe ser alta, ya que en la nueva normalidad los ciberdelincuentes están al acecho con técnicas y métodos para lanzar ataques a las aulas virtuales.

Sophos, dedicada a la ciberseguridad de última generación, recomienda varias cosas para evitar amenazas:

1. UTILIZA UNA VPN (RED PRIVADA VIRTUAL)

Maestros y alumnos necesitan estar conectados a una red escolar para acceder a aplicaciones. Estas herramientas comúnmente están en la nube: apps para compartir archivos, correo electrónico y otras. Para trabajar con seguridad, las escuelas deben instalar una VPN para evitar que los ciberdelincuentes se infiltren y tengan acceso a la información. La red privada virtual o VPN ofrece acceso remoto seguro a los usuarios y mantiene cifrados y protegidos los datos, ayudará a mantener a los estudiantes a salvo del ciberacoso, contenido inapropiado y otras amenazas como el malware.

2. CONTROLA EL ACCESO A DATOS CONFIDENCIALES.

Las escuelas tienen información muy valiosa que se puede vender en la dark web, como datos personales de los estudiantes, maestros y personal administrativo, además de datos confidenciales relacionados con investigación o propiedad intelectual. Para proteger los datos confidenciales, se pueden utilizar soluciones de autentificación de dos factores (2FA), claves del sistema incluidos IPsec, SSL y VPN, así como portales de usuario con acceso mediante contraseña.

3. EDUCACIÓN CONTRA EL "PHISHING" (SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD).

El "phishing" es uno de los riesgos más latentes en cuanto a seguridad cibernética. Los estudiantes, maestros y personal de las instituciones, están expuestos a ser manipulados para hacer clic en enlaces maliciosos que pueden dar a los ciberdelincuentes acceso a la red de la escuela.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Clases en Línea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas mientras se toman clases en línea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1735007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx