Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

agua para la laguna

Presentará AMLO proyecto de agua en La Laguna

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, declaró que el Ayuntamiento se encuentra listo para recibir al presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que uno de los temas que expondrá en su visita es el del agua.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que uno de los temas que expondrá en su visita es el del agua.

DIANA GONZÁLEZ

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer en su conferencia matutina que uno de los temas que tocará en su visita a la Comarca Lagunera será el del agua potable.

"Sí, vamos a La Laguna y vamos a tratar el tema del agua en Gómez Palacio. Queremos buscar una solución porque ahí es mala la calidad de agua, para no decir más...Queremos garantizar agua limpia y saludable, no contaminada. Yo hice un compromiso y lo voy a cumplir, que van a tener agua en La Laguna...Estamos pensando financiar un proyecto para obtener agua de una presa, de la presa Francisco Zarco y propietarios privados están comprometiéndose a aportar sus derechos de agua y se van a adquirir también derechos de agua, para que la gente de La Laguna tenga agua limpia, repito, saludable, a eso voy", manifestó López Obrador.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, declaró que el Ayuntamiento se encuentra listo para recibir al presidente de la República y destacó parte de las actividades en las que le acompañará durante su visita el próximo miércoles.

El municipio será anfitrión en la presentación del Proyecto Agua para La Laguna y en la inauguración del centro comercial Paseo Gómez Palacio, ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, el próximo miércoles.

"En Gómez Palacio estamos listos para recibir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y continuar con el trabajo en equipo con el Gobierno de la República en materia de agua, desarrollo económico, salud y seguridad", declaró.

Vitela dijo que aprovechará la oportunidad de este encuentro para plantear a López Obrador algunos proyectos que se planea ejecutar para inicios de su segundo año de gobierno.

Destacó los apoyos del presidente para el municipio. "La inauguración del Segundo Periférico que viene a dar mayor conectividad al municipio; con la instalación de la Guardia Nacional se trabaja para alcanzar la paz y tranquilidad de los ciudadanos; y la apertura del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, una gestión que hemos trabajado desde la diputación federal", declaró la alcaldesa.

Enfatizó la importancia de la visita del titular del Ejecutivo federal previo a su primer informe de gobierno para tener oportunidad de darle a conocer los logros alcanzados y los pendientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua para La Laguna Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que uno de los temas que expondrá en su visita es el del agua.

Clasificados

ID: 1735062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx