Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

AMLO en La Laguna

Visita de AMLO, un hecho positivo: Zermeño

Espera beneficios en el tema de seguridad en la región y el crecimiento económico

El alcalde de Torreón participará hoy en la reunión de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón participará hoy en la reunión de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que participará hoy miércoles en la reunión de seguridad encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el Campo Militar en el municipio.

Zermeño afirmó que la visita del presidente de México representa un hecho positivo para la ciudad de Torreón y para la Comarca Lagunera en general, pues además de reforzar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, se pondrá atención al tema de seguridad en la región y al crecimiento económico.

"Creo que es una visita importante para la región y como siempre somos una región hospitalaria para atender a nuestros visitantes, no solamente el presidente, sino a algunos secretarios de estado que vienen", declaró.

Sobre la agenda presidencial, el alcalde precisó que se tiene previsto que las actividades de López Obrador inicien en punto de las 06:00 horas con la reunión de seguridad en el Campo Militar de Torreón, encuentro al que solamente tendrán acceso las autoridades y secretarios de gobierno de alto rango. El evento se realizará a puerta cerrada.

Al finalizar la reunión de seguridad dará inicio la conferencia de prensa mañanera desde el propio Campo Militar, el acceso a la misma será limitado a ciertos medios de comunicación nacionales, la prensa local podrá hacer su labor fuera del inmueble.

"Se manejan con mucha reserva, vamos a participar con él en la reunión de seguridad pública, a las seis de la mañana. A las siete tiene la mañanera aquí en Torreón y posteriormente se traslada a Gómez Palacio y de ahí a Saltillo y a Monterrey", informó.

Respecto a los temas que le planteará en privado, si es que tiene la oportunidad, Zermeño destacó el tema de proyectos de infraestructura para la ciudad de Torreón y La Laguna en general, además de los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sistemas operadores de agua, la operatividad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el respeto del federalismo en cuestión de diseño de políticas públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: visita AMLO AMLO en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón participará hoy en la reunión de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1735338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx