Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Luz María de la Mora

Hay una relación compleja entre México y EUA: Luz María de la Mora

Porque hay una evidente desigualdad entre los países en cuanto a tamaño de las economías

Para la subsecretaría, Luz María de la Mora, el T-MEC necesita esfuerzos nacionales. (ARCHIVO)

Para la subsecretaría, Luz María de la Mora, el T-MEC necesita esfuerzos nacionales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La relación entre México y Estados Unidos es compleja porque hay una evidente desigualdad entre los países en cuanto a tamaño de las economías y su desarrollo, a pesar de ello el comercio y la inversión se hablan uno a uno, dijo la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "deben de acompañarse de esfuerzos nacionales para alcanzar la meta de tener una economía más competitiva y equitativa. Creo que siempre es más fácil enfocarnos en lo que viene de afuera que lo que tenemos que hacer adentro. Siempre es más fácil encontrar la causa de nuestros problemas y la imposibilidad de resolverlos viendo al que tenemos afuera", expuso.

Durante la presentación del libro "Del TLCAN al T-MEC, los desafíos del libre comercio y la integración de América del Norte", editado por El Colegio de México y Colegio de la Frontera, la funcionaria expuso que hay una agenda válida de cuestionamientos, por ejemplo, cómo reducir las brechas de oportunidades y de ingresos. Como resultado de la integración productiva y comercial no se reducen las brechas que hay entre la economía mexicana y la estadounidense. Si bien hay un mayor intercambio de bienes y servicios se "deja atrás a sectores de la población que no cuentan con todas las herramientas para poder ajustarse a las necesidades del mercado, donde sabemos que el Estado tiene que jugar un papel muy importante". Además mencionó que tal y como el libro lo propone es momento de reflexionar sobre cómo aprovechar la integración comercial y productiva para reducir esas brechas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Luz María de la Mora T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la subsecretaría, Luz María de la Mora, el T-MEC necesita esfuerzos nacionales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1735401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx