Faltan por arribar más de un millón de libros de texto a Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Faltan por arribar más de un millón de libros de texto a Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de agosto 2020, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que inició este mes de forma remota en educación básica, falta que arriben a Coahuila más de un millón de libros de texto gratuitos para niños y niñas de nivel primaria.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, dijo que se espera que los ejemplares lleguen esta semana a la entidad para después distribuirlos por zona escolar y luego trasladarlos a las bodegas regionales y dividirlos por escuela.

Por ahora, el funcionario indicó que los padres, madres de familia y estudiantes pueden consultar de forma digital recursos de apoyo para el aprendizaje en el portal de internet del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (SARAPE): www.sarape.gob.mx

González Calderón señaló que "algo le pasó" a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) "porque no llegaron" los ejemplares.

"Y luego a nosotros nos mandaron los libros en un contenedor a Nuevo León, no sé por qué, porque los mandaron por ferrocarril y entonces pues sí, en Saltillo hay estación y en Torreón hay estación pero no tienen grúas para bajar el contenedor con medio millón de libros y entonces tuvieron que irse a Monterrey para bajar el contenedor y de ahí vaciar el contenedor en los tráileres y de ahí traerlos para acá", mencionó.

A nivel nacional, en la página https://rutadetuslibros.sep.gob.mx/#/home la Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta un 79% de avance en Coahuila equivalentes a 3 millones 56 mil 674 libros de texto gratuitos distribuidos, con actualización al 24 de agosto.

El funcionario estatal indicó que ya se distribuyeron los libros de texto de secundaria mientras que los de bachillerato serán entregados el próximo 15 de septiembre cuando inicien las clases. En nivel preescolar, aseguró que ya se distribuyó la mayoría de los ejemplares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...