Encabeza AMLO reunión de seguridad en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Encabeza AMLO reunión de seguridad en Torreón

Participan autoridades municipales y estatales de Coahuila y Durango

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de agosto 2020, actualizada 9:49 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó esta mañana al Campo Militar del ejido La Joya de Torreón, minutos antes de las 6:00 horas, para encabezar una reunión de seguridad con autoridades municipales y estatales de Coahuila y Durango. Su arribo lo hicieron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente así como alcaldes y alcaldesas de La Laguna, como Marina Vitela Rodríguez de Gómez Palacio y Jorge Zermeño Infante de Torreón además de altos mandos militares, entre otros.

El jefe del Ejecutivo Federal arribó al 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, con un dispositivo discreto de seguridad que incluso, permitió que algunos ciudadanos se acercaran al vehículo para saludarlo y entregarle algunas peticiones.

En el acceso principal, hubo una mujer que se atravesó al paso de la camioneta en color negra en la que viajaba López Obrador que a diferencia de otras visitas a la región, no bajó el vidrio del vehículo para tener contacto con sus seguidores. Esta vez no hubo apretones de mano ni descendió de la unidad. Únicamente levantó los brazos en señal de saludo y sonrió mientras las personas que viajan con él en la parte trasera bajaron los vidrios y recogieron las solicitudes de la ciudadanía.

Esta es la primera gira de trabajo que realiza el presidente de la República a La Laguna en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A las 7:00 horas de este miércoles, ofrecerá su conferencia matutina habitual en este campo militar y más tarde se trasladará a la vecina ciudad de Gómez Palacio para encabezar la presentación del proyecto de Agua Saludable para La Laguna así como la inauguración de un Paseo Comercial ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

En estos momentos, se encuentran personas originarias de la región y de otros estados del país para manifestar su apoyo a López Obrador, así como para felicitarlo por su gestión y pedirle solución a diversas problemáticas.

También están presentes miembros del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) para protestar en contra del gobierno del presidente de México, señalando alto índice de desempleo, inseguridad y desabasto de medicamentos, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...