La i Laguna

Visita AMLO, presenta proyecto de agua

LA I LAGUNA

Incidente

Una mujer cayó ayer a la carpeta asfáltica luego de tratar de interceptar al presidente mientras este circulaba sobre la carretera Torreón-Matamoros con destino a la Expo Feria.

11 MIL

Millones de pesos se requieren para echar a andar el proyecto del agua en La Laguna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer en Gómez Palacio el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Para avanzar en esta iniciativa, se firmó previamente el proyecto ejecutivo y se habrá de arrancar a principios de 2021.

Para su inicio ya se cuenta con 50 millones de metros cúbicos donados por empresarios y productores locales, de los 200 millones de metros cúbicos que se requieren para consolidar esta propuesta.

El presidente López Obrador comprometió un recurso federal de 9 mil millones de pesos de los más de 11 mil que se necesitan.

Los 200 millones de metros cúbicos es una necesidad estimada para el 2045.

El proyecto Agua Saludable Para La Laguna consiste en utilizar el agua de las presas para abastecimiento de agua potable de la región.

Con esta iniciativa, se espera beneficiar a nueve municipios directamente, cuatro en Durango y cinco de Coahuila.

El objetivo es dotar de agua potable a 1 millón 650 mil personas en condiciones actuales de aprovechar los escurrimientos del río Nazas.

Visita

Por primera vez en la historia moderna un presidente de México, ofreció una conferencia de prensa formal desde la ciudad de Torreón, se trató de la llamada "mañanera" de Andrés Manuel López Obrador, que ayer visitó la Comarca Lagunera.

La ocasión fue inédita y especial en diversos aspectos, desde la oscuridad que aún persistía previo al arranque de la atención a la prensa, hasta las constantes manifestaciones al paso presidencial, tanto en Torreón como en Gómez Palacio.

La mañanera se llevó a cabo en el campo militar de Torreón, donde los manifestantes buscaron respuestas de la prensa, y el acceso fue regulado de forma estricta por los elementos militares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1735667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx