Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

AMLO en La Laguna

Aguardan sin éxito encuentro con AMLO

Sin tomar en cuenta las normas de salud, ciudadanos se plantaron esperando reunirse con AMLO

Afuera de la Expo Feria de Gómez Palacio se congregaron para poder recibir al presidente.

Afuera de la Expo Feria de Gómez Palacio se congregaron para poder recibir al presidente.

GUADALUPE MIRANDA

Con pancartas en mano, cartulinas, mantas, megáfonos y gritos, fue como más de un centenar de personas de diversas partes de la región Lagunera de Durango esperaron la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Expo Feria de Gómez Palacio, donde presentó el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Olvidando por completo las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos de COVID-19, fue como se plantaron los ciudadanos poco después de las nueve de la mañana, con la esperanza de ser escuchados por el mandatario federal, lo cual no fue posible.

La mayoría de los manifestantes eran personas de la tercera edad y otras más madres de familia, muchas de ellas acompañadas por sus hijos menores de edad, considerados por las autoridades sanitarias como población de riesgo en esta pandemia del coronavirus.

Entre los movimientos que estuvieron presentes, estuvo el que se opone a la instalación de la empresa Chemours en el ejido El Siete de Gómez Palacio, quienes además colocaron una gran lona sobre el puente peatonal, para lograr una mayor visibilidad. Otros más protestaron contra la empresa minera Excellon y de igual forma mantenían firme una gran lona a lo largo de la vialidad.

También se hicieron presentes maestros y padres de familia para solicitar apoyo para hacer frente a la nueva dinámica que exige este ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual, ya que gran parte de ellos no cuentan con las herramientas necesarias para que sus hijos tomen sus clases a distancia.

Aunque el grupo, que poco a poco fue creciendo conforme se sumaban más ciudadanos, esperó sobre el bulevar Ejército México el paso de la comitiva del presidente López Obrador, esta evitó el paso por el acceso principal, ingresando al recinto por un costado, alejado de los manifestantes.

Debido a la poca seguridad que se observó en el lugar, los ciudadanos lograron abrir la reja del estacionamiento de la Expo Feria, para después correr para buscar ingresar hasta la Velaria, donde se llevaría a cabo la presentación del proyecto, evento al que asistieron autoridades de la región Lagunera de Coahuila y Durango así como empresarios.

Entre empujones, aventones y gritos, fue como lograron ingresar para después toparse con una valla que bloqueaba el acceso. Desde ahí, los ciudadanos gritaban sus consignas, ninguna de ellas en contra del presidente.

Ante la intención de saltar o echar abajo la valla, se apostaron elementos de seguridad vestidos de civiles para impedir el paso de los grupos que deseaban solicitar el apoyo del mandatario federal.

Para evitar que los ánimos se encendieran aún más, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue el comisionado para recibir las carpetas con las solicitudes de los ahí presentes, quienes exigían acercarse al presidente.

Al no lograrlo, solamente unos cuantos se trasladaron el segundo evento programado en Gómez Palacio, donde se mantuvieron de forma pacífica, también sin éxito alguno.

Los ciudadanos lograron abrir la reja del estacionamiento para buscar ingresar a la Velaria.
Los ciudadanos lograron abrir la reja del estacionamiento para buscar ingresar a la Velaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AMLO en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afuera de la Expo Feria de Gómez Palacio se congregaron para poder recibir al presidente.

Clasificados

ID: 1735716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx