Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IP

Economía mexicana corre el riesgo de terminar el sexenio sin crecimiento: IP

Señala la falta de apoyos al sector productivo

Están en riesgo inversiones productivas en marcha y que pueden operar por alrededor de 7 mil mdd. (ARCHIVO)

Están en riesgo inversiones productivas en marcha y que pueden operar por alrededor de 7 mil mdd. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron en que revertir el decrecimiento económico que se registró en lo que va de la actual administración requerirá de un gran esfuerzo, con el riesgo de que sea un sexenio sin crecimiento.

Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, afirmó: "Podemos vislumbrar en materia económica que este sería un sexenio perdido, con el riesgo de que si el gobierno no toma las decisiones adecuadas en materia económica y el paquete fiscal sea insuficiente o ideológico, nos podemos llevar hasta una década perdida como sucedió en los años ochenta del siglo pasado".

Además, expuso que como resultado de la falta de apoyos al sector productivo y para los trabajadores, la actividad económica se frenó.

La falta de apoyos gubernamentales "se vio en el cierre de empresas, en el desempleo que se generó en esos meses y evidentemente esto conlleva una caída de la actividad económica, no hay avisos de que se pueda dar algún apoyo fiscal hasta el momento y ahora estamos trasladando cualquier programa de reactivación en materia de infraestructura, pero yo creo que quedará muy corto". Otro de los problemas es que cuando más se requieren inversiones productivas, el presidente Andrés Manuel López Obrador las pone en riesgo mediante consultas, a pesar de que se trata de proyectos en marcha.

Están en riesgo inversiones productivas en marcha y que pueden operar por alrededor de 7 mil millones de dólares, de la planta de fertilizantes y amoniaco, otro proyecto de etileno, Constellations Brand, entre otras. "Es paradójico que por un lado se busca que se invierta y por otro lado se está entorpeciendo la inversión", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están en riesgo inversiones productivas en marcha y que pueden operar por alrededor de 7 mil mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1735804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx