Alumnos podrán usar computadoras e internet del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alumnos podrán usar computadoras e internet del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón

Se aplicarán las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19


TORREÓN, COAH., jueves 27 de agosto 2020, actualizada 5:38 pm

Enlace copiado

Durante este regreso a clases que inició con aprendizaje a distancia con motivo de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) pone a disposición sus equipos de cómputo y servicio de Internet para aquellos estudiantes que requieran de la tecnología para tomar sus clases en línea o enviar tareas.

La titular de la citada dependencia, Claudia Murillo Medina dijo que en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, uno de los obstáculos que ha percibido el Instituto es la falta de computadoras o acceso a internet por parte de las familias en condiciones más vulnerables, de ahí que se determinó poner a su disposición los ordenadores de la sala de cómputo y sus redes.

Para evitar riesgos a las y los usuarios y al personal del IMMT, la funcionaria indicó que se aplicarán las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19. Las personas interesadas deberán solicitar su registro al 871-500-74-19 para apartar el horario y equipo, debido a que el Instituto cuenta con un determinado número de ordenadores.

Es por eso que se recomienda a quienes tienen tableta o laptop funcional, llevarlas a las instalaciones en donde podrán conectarse a internet, a fin de que el equipo en existencia en el Instituto sea aprovechado por las personas que no cuentan con ningún aparato.

Algunos de los requisitos para las personas interesadas es solicitar cita previamente para consultar los horarios disponibles; presentar su credencial de estudiante; portar cubrebocas y guantes, así como atender las medidas de salud indicadas. Además se debe evitar ingresar con alimentos y en el caso de las y los menores, la directora pide que acudan en compañía de una persona adulta.

Murillo Medina dijo que esta acción está fundamentada en la Plataforma de Acción de Beijing, tratado internacional signado por el Estado Mexicano, en el que se recomienda a los gobiernos el apoyo a las niñas y mujeres para el acceso a las tecnologías y la continuidad de sus estudios, con el objetivo de lograr la igualdad y el empoderamiento; así como en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y cuyo cumplimiento recae en todos los estados miembros y que pretende alcanzar la igualdad de género, entre otras cosas.

Asimismo dijo que "en el Instituto Municipal de las Mujer de Torreón, seguiremos trabajando en equipo por el avance de las niñas y las mujeres para lograr la igualdad sustantiva". El IMMT se encuentra ubicado en Prolongación Colón y Calle Delicias, de la Colonia Luis Echeverría. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y será el mismo para quienes hagan uso del equipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...