Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

Prevé Concamin un escenario todavía peor ante la pandemia de COVID-19

Ya ha dejado más de 573,000 casos y cerca de 62,000 muertos

Los empresarios lamentaron una reciente estimación de la Universidad de Washington que pronostica cerca de 130,000 muertos. (ARCHIVO)

Los empresarios lamentaron una reciente estimación de la Universidad de Washington que pronostica cerca de 130,000 muertos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Confederación mexicana de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió ayer que será "aun peor" el efecto de la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 573,000 casos y cerca de 62,000 muertos.

"Todo parece que será aun peor, pero si grave ha sido en lo sanitario, peor ha sido en lo económico, nuestro país no solamente se ha desangrado, sino también se ha empobrecido. Somos el tercer país con mayor número de muertes, nuestra economía caerá este año hasta un 12.8 por ciento", expresó Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

Al presentar el informe "COVID-Industrial", los empresarios lamentaron una reciente estimación de la Universidad de Washington que pronostica cerca de 130,000 muertos en México por el nuevo coronavirus para este año.

También señalaron la caída histórica de 18.7 % del PIB en el segundo trimestre de 2020, como confirmó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con esto, México acumula 21 meses de bajas consecutivas de la actividad industrial y una contracción de 3.7 por ciento del PIB en los primeros seis trimestres de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, expuso José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin.

"Al menos hasta el cierre del segundo trimestre todavía no se toca un fondo, la información preliminar de julio y agosto nos permite pensar en que las caídas van a aminorar, pero no debemos confundir el que las tasas de crecimiento negativo sean menores a que eso ya significa una recuperación", afirmó.

El economista pronosticó el cierre del 10 % del total de las unidades económicas este año y una tasa de desempleo de seis por ciento.

También apuntó que la proporción de personas ocupadas en pobreza laboral ahora es de 48 %, al citar al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios lamentaron una reciente estimación de la Universidad de Washington que pronostica cerca de 130,000 muertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx