Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Expresidentes

Recabarán firmas para juicios a expresidentes de México

Un grupo de 15 senadores de la República, afines a Martí Batres, firmaron su propia iniciativa para solicitar la consulta popular

Mario Delgado adelantó que deben de participar todos.

Mario Delgado adelantó que deben de participar todos.

AGENCIAS

Luego de que se diera a conocer que la mayoría de los mexicanos está a favor de enjuiciar a los expresidentes de la República, las bancadas de Morena y PT en San Lázaro anunciaron una movilización nacional para recabar firmas ciudadanas, a fin de lograr presentar millones de solicitudes ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se pueda realizar una consulta popular, y se investigue y enjuicie a los extitulares del Ejecutivo de 1988 a 2018.

De manera paralela, un grupo de 15 senadores de la República, afines a Martí Batres, firmaron su propia iniciativa para solicitar la consulta popular y llevar a juicio a los exmandatarios.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que en la solicitud de consulta para poder enjuiciar a los expresidentes de la República deben participar todos, tanto ciudadanos como diputados que integran la 4T.

En conferencia, informó que los diputados sí van a salir a las calles a pedir el apoyo de los ciudadanos, y de manera paralela, también los legisladores presentarán su propia solicitud ante la presidencia de la Mesa Directiva.

De manera paralela, el PT retomó la encuesta y dijo que el enjuiciar a los expresidentes es un clamor ciudadano y deben ir al juicio de la historia con el pueblo, por eso anunciaron una campaña nacional para recabar millones de firmas de la ciudadanía que respalden la solicitud de consulta popular para investigar, y en su caso, enjuiciar a los exmandatarios de 1988 hasta 2018.

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, dijo: "No es un tema que nosotros le hagamos al Presidente, no. Es un tema con el que coincidimos plenamente con el presidente, y que el pueblo decida, para allá vamos en esa lógica".

Hasta el momento 15 senadores de Morena se han adherido a la propuesta para enjuiciar a los expresidentes, e inclusive acordaron un formato que se presentaría en la plenaria del partido el próximo domingo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Delgado adelantó que deben de participar todos.

Clasificados

ID: 1736094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx