Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

Necesita México crear 200 mil empleos al mes: Concamin

Para recuperar los que se perdieron durante la pandemia

México tiene un escenario laboral complicado, De la Cruz. (ARCHIVO)

México tiene un escenario laboral complicado, De la Cruz. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el país requerimos generar al menos 200 mil empleos mensuales tanto para absorber a la población que se incorpora a la actividad productiva, como para revertir los que se perdieron durante la pandemia, dijo el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis de la Cruz.

El especialista explicó que son 100 mil empleos que se requieren al mes para los nuevos trabajadores, y 100 mil más para recuperar los trabajos que perdimos durante la pandemia.

De la Cruz expuso que todavía no toca fondo la economía mexicana, pero esto no tiene que ver solamente con el COVID-19, también es una tendencia que ya se veía desde 2019. "Lo que se esperaría ante la evidencia que ha generado tanto el Inegi como la prospectiva que ha planteado del Banco de México, que en un escenario intermedio estima que la economía mexicana va a caer 8.8% con el extremo de 12.8%, en ese sentido lo que sería deseable es contar con un programa de reactivación económica", añadió. Por ejemplo la industria registra una fuerte caída que la llevó a que esté operando al 66% de la capacidad instalada, una situación que se traduce en una gran mortandad de las empresas. Ante el panorama actual y con una estimación de decrecimiento del país de 8.5% "puede haber 10% de unidades económicas que pueden estar cerrando en el año".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México tiene un escenario laboral complicado, De la Cruz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1736140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx