Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confía alcalde de Torreón en que proyecto avance adecuadamente

Jorge Zermeño destacó que visita de AMLO fue determinante para dar certezas

El presidente de la República presentó el pasado miércoles el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, con la presencia de alcaldes. (CORTESÍA)

El presidente de la República presentó el pasado miércoles el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, con la presencia de alcaldes. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo tener la confianza necesaria para que el proyecto de "Agua Saludable para La Laguna" avance de forma adecuada, toda vez que se cuenta con el apoyo específico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Zermeño señaló que se trata de una situación "necesaria" para la supervivencia de la región en el futuro, por lo que la visita del presidente fue un factor determinante para brindar certeza al proyecto en el corto y el mediano plazo.

"Ojalá que los temas que tengan que ver con su licitación y la puesta en marcha se hagan de la manera más rápida posible…Él se compromete a terminarlo dentro de su mandato y desde luego nos llena de alegría que podamos concretar un proyecto de esta relevancia, trascendente…Es un proyecto relevante que tiene que hacerse", expuso.

En el transcurso de ayer se informó que el proyecto ejecutivo del proyecto "Agua Saludable para La Laguna" fue adjudicado de forma directa a las empresas Ingeniería y Gestión Hídrica, en conjunto con FRO Ingenieros S. A. De C. V., además de Servicios Consultores S. C.

El proyecto tendrá un costo de 26 millones 492 mil pesos.

Respecto a los temas que se tenían pendientes por dialogar con el presidente López Obrador, el alcalde Zermeño reiteró que no se pudo tener la oportunidad de tener un contacto cercano con el ejecutivo nacional, por lo que insistirán en otras ocasiones y por otros medios para hacerle saber las necesidades de Torreón.

"No hubo oportunidad más que de saludarnos y no tener un espacio de diálogo, si hay manera (de dialogar) pues por supuesto, para eso estamos", destacó Zermeño Infante.

Agua Saludable para La Laguna

Proyecto presentado por AMLO ya fue adjudicado.

*Ayer se informó que el proyecto ejecutivo ya había sido adjudicado de forma directa a un grupo de empresas, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

* Zermeño reiteró que el proyecto de agua para la región "tiene que hacerse" para garantizar la vida futura de la región lagunera.

* Alcalde buscará un diálogo con el presidente López Obrador sobre temas prioritarios en otra ocasión, toda vez que no pudo entablar diálogo el pasado miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la República presentó el pasado miércoles el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, con la presencia de alcaldes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1736163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx