Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niños Héroes

Alista Municipio de Torreón celebraciones cívicas

Ambas a realizarse en la recién renovada Plaza de la Tortuga

Los festejos se llevarán a cabo en la recién renovada Plaza de la Tortuga en Torreón.

Los festejos se llevarán a cabo en la recién renovada Plaza de la Tortuga en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Se tienen listas las diversas medidas de preparación de cara a las celebraciones cívicas de los Niños Héroes y el Día de la Independencia, ambas a realizarse en la recién renovada Plaza de la Tortuga.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró que debido a la pandemia del COVID-19 se tendrá un acceso restringido, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar aglomerarse en ese espacio o en la Plaza Mayor, la celebración será presencial únicamente para las autoridades e invitados a los premios de la ciudadanía distinguida, por lo que el resto de la población podría seguir tales eventos de forma virtual.

"La ceremonia tradicional como la veníamos realizando en la Plaza Mayor, etcétera, no se va a llevar a cabo, ese día habrá una ceremonia donde el Cabildo de Torreón hace un reconocimiento de todo el personal médico, enfermeras, camilleros, etcétera y lo hacemos seleccionando a diez personas, que se están recibiendo ya sus solicitudes. Se va a hacer un reconocimiento a todos los hospitales de Torreón, este es un homenaje al trabajo, a la responsabilidad y al espíritu de servicio de todo el personal médico".

El alcalde confirmó que en próximos días se decidirán las condiciones del festejo de los Niños Héroes en el monumento en su honor, el cual se construyó dentro de la misma Plaza de la Tortuga, la logística será coordinada con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niños Héroes Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los festejos se llevarán a cabo en la recién renovada Plaza de la Tortuga en Torreón.

Clasificados

ID: 1736392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx