Escolar

Instituto Andalucía, educar para la vida

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Dafne Cepeda

El uso de plataformas como Zoom y Educamos ya se usaban en sus materias desde antes de la pandemia.

Una institución que desde 2004 ha dejado grandes generaciones es el Colegio Andalucía, que nació con la idea cubrir la demanda educativa privada en la zona centro y poniente de Torreón, ante el cambio de sedes de otras escuelas privadas. Además su misión es ofrecer excelente nivel pero con costos muy accesibles, para fortalecer el cambio social.

La tecnología y el inglés junto con el deporte y el conocimiento científico son parte del sello en el que involucran a sus estudiantes desde el nivel de preescolar hasta preparatoria.

Luis Gutiérrez Vargas, Director General, comparte lo gratificante que ha sido ver el crecimiento de la escuela por medio de sus egresados y aunque se tienen pequeñas instalaciones cada alumno tiene lo necesario para desarrollarse, porque se han apoyado desde siempre en la tecnología y crea estrategias para estar a la vanguardia, por ejemplo son de las pocas escuelas con pizarrones interactivos.

Desde antes de la pandemia ya trabajaban con la plataforma de Zoom y el sistema Educamos, entonces la adaptación fue más sencilla, “aunque estás atrás de una pantalla no dejamos de trabajar para acompañar a los alumnos, nos concentramos en brindarles por ejemplo un video de tres minutos de calidad, no nada más sentarnos a hablar”.

Señala que la idea es crear alumnos que cuestionen y no solo consuman a través de una pantalla, que no sean presos del primer resultado de un buscador o consumidores de fake news, sino que aporten y descubran el gran abanico de conocimiento que existe en la red, siempre guiados por los 34 maestros que conforman actualmente su plantilla. “Buscamos dejar personas con habilidades cognoscitivas y afectivas que les permita interactuar en su medio social”.

Aunque ya está en curso el ciclo escolar aún cuentan con cupo para ingresar, el director resalta que eso sí siempre buscarán no saturar las clases aunque sean virtuales, pues aún y a distancia debe garantizarse la atención a cada niño o joven.

Andalucia

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1736505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx