Primeras damas de Latinoamérica debatirán sobre la migración irregular, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Primeras damas de Latinoamérica debatirán sobre la migración irregular

También abordarán las prácticas implementadas por sus naciones

EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS , lunes 31 de agosto 2020, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

Las primeras damas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe participarán esta semana en la II Conferencia Internacional de Migración en la que abordarán sobre el fenómeno migratorio y las prácticas implementadas por sus naciones.

La cita, prevista para el 1 y 2 de septiembre, fue convocada por el Gobierno de Honduras, país que en 2014 también albergó el primer encuentro sobre la temática, indicó este domingo la Casa Presidencial en un comunicado.

La expansión de la pandemia del coronavirus obligó a celebrar el encuentro de manera virtual, cuyo objetivo es dialogar sobre la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el marco de la enfermedad.

Honduras, como país integrante de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), se ha encargado de organizar el encuentro y la primera dama hondureña, Ana García, será la anfitriona, dijo la vicecanciller del país centroamericano, Nelly Jerez.

En la reunión estarán presentes la argentina Fabiola Yáñez, la beliceña Kim Simplis Barrow, la brasileña Michelle Bolsonaro, la colombiana María Juliana Ruiz, la ecuatoriana Rocío González, la panameña Yazmín Colón y la paraguaya Silvana López-Moreira.

También participarán el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga, y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, en representación de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, agregó.

Las primeras damas también abordarán las prácticas implementadas en sus países en materia migratoria durante la emergencia sanitaria en busca de "establecer mecanismos de protección para los migrantes retornados y los migrantes en tránsito en el marco de la nueva realidad", añadió.

Durante la II Conferencia Internacional, cuyo lema es "Nuevos Restos, Nuevas Esperanzas", también se celebrará un panel sobre Migración y Recuperación económica en el que participarán ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...