Doctor en casa - Bienestar

Purificador de aire portátil en un cubrebocas

La compañía surcoreana ha dado a conocer un purificador de aire portátil que se usa en la cara como si se tratara de una mascarilla común.

La compañía surcoreana ha dado a conocer un purificador de aire portátil que se usa en la cara como si se tratara de una mascarilla común.

EL UNIVERSAL

Para poder retomar algunas actividades con toda seguridad es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como mantener la distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas un accesorios que puede ser de lo más sencillo o contar con tecnología como que se desinfecte solo o incluya un purificador portátil, esta última es la propuesta de LG.

La compañía surcoreana ha dado a conocer un purificador de aire portátil que se usa en la cara como si se tratara de una mascarilla común. Llamado PuriCare Wearable Air Purfier, explicó LG utiliza un par de filtros reemplazables similares a los que se utilizan en los purificadores de aire para el hogar. De acuerdo con LG la purificación del aire no es la única característica especial de este modelo pues también cuenta unos ventiladores que funcionan con baterías para ayudar a los usuarios a respirar, lo que logra gracias a unos sensores que detectan cuándo la persona inhala o exhala, y ajustan las velocidades de los ventiladores en consecuencia.

La batería en este dispositivo es de 820 mAh que proporciona hasta ocho horas de uso en su modo de bajo consumo y se reduce a solo dos horas en el modo de alto consumo. La compañía no relacionó el lanzamiento de este dispositivo con la pandemia de Covid-19, es lógico pensar que tomó en cuenta la contingencia sanitaria y la recuperación de las actividades para desarrollar esta tecnología.

Incluso está diseñado para reemplazar los cubrebocas caseros que usan algunas personas, así como los desechables que han escaseado. LG en junio aseguró que donaría 2 mil de estos dispositivos a un hospital universitario en Seúl con la intención de ayudar y reconocer la labor del personal médico pues su tecnología está pensada para hacer cómodo el uso de la mascarilla, más para quienes van a usarla por muchas horas no sientan molestias. LG no se hace ninguna afirmación sobre que este cubrebocas evite la propagación del coronavirus, incluso si filtra el aire al exhalar o al inhalar, está esperando hasta obtener la certificación y pasar una serie de pruebas antes de brindar todos los detalles respecto a su ecacia. También hay que decir que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan no usar máscaras con válvulas de exhalación pues no resultan eficaces para evitar la propagación del virus ya que no filtran las "gotas respiratorias expulsadas", lo que podría permitir que los usuarios infecten a las personas cercanas. Por último LG no detalla exactamente cuándo se lanzará la mascarilla o el costo, solo que estará disponible a finales de este año en "mercados selectos".

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La compañía surcoreana ha dado a conocer un purificador de aire portátil que se usa en la cara como si se tratara de una mascarilla común.

Clasificados

ID: 1736990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx