Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Libros de Texto

Concluye entrega de libros recibidos en La Laguna de Durango

Del 75 % de los libros de texto, ya se entregó el total; el resto arribará en los próximos meses

La Conaliteg no mandó 12 títulos de primaria pero sí envió todos los libros de Español y Matemáticas.

La Conaliteg no mandó 12 títulos de primaria pero sí envió todos los libros de Español y Matemáticas.

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango ya entregó la totalidad de libros de texto de primaria que llegaron previamente al arranque del presente ciclo escolar. El 25 por ciento de los libros de primaria que faltan, equivalentes a 121 mil 562 libros, llegarán hasta septiembre o principios de octubre.

Como se informó con oportunidad, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) no mandó 12 títulos que faltan de primaria aunque sí mandó todos los libros de Español y Matemáticas.

Los libros de texto de educación primaria en total son 486 mil 250, de los cuales únicamente llegó el 75 %.

La Subsecretaría de Educación de La Laguna atiende a 11 municipios en la Comarca Lagunera y a 175 mil alumnos de educación básica. De estos, más de 75 mil pertenecen a primaria, divididos de la siguiente manera: 6,406 son de primarias estatales, 14 mil 987 son de primarias particulares y 53 mil son de 961 primarias federales.

En agosto solamente llegaron 364 mil 687 libros de texto de primaria. Aunque todos los de escuela secundaria sí llegaron a tiempo.

La Subsecretaría confirmó que el faltante no llegará sino hasta finales de septiembre o principios de octubre.

"Nosotros nos dimos a la tarea de entregar los libros que teníamos, el 100% del 75% que nos llegó de los libros de primaria y concluimos el jueves de la semana pasada", declaró Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango.

El periodo para llevar los libros a las escuelas, muchas de ellas ubicadas en comunidades alejadas en los 11 municipios de esta jurisdicción escolar, se lleva regularmente una semana y media pero en esta ocasión la entrega se realizó en cuatro días, en un esfuerzo para que los alumnos cuenten con este material lo más pronto posible.

El funcionario recordó que además para este ciclo escolar solicitaron un incremento de libros porque ha habido migración de alumnos de escuelas privadas a las públicas.

El 76% de las escuelas que se encuentran dentro de la jurisdicción que compete a la Subsecretaría se encuentran en Gómez Palacio y Lerdo, mientras que el resto se encuentra en los otros nueve municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Libros de Texto Libros de Texto Gratuito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conaliteg no mandó 12 títulos de primaria pero sí envió todos los libros de Español y Matemáticas.

Clasificados

ID: 1737254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx