Evalúa Coparmex gestión de AMLO, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Evalúa Coparmex gestión de AMLO

Con motivo del segundo informe de gobierno

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de septiembre 2020, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Evaluar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del segundo informe de gobierno indudablemente lleva a reconocer su apuesta a la globalización, pero también pone en evidencia la falta de políticas adecuadas para atender la crisis sanitaria y económica que vive el país, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Aseguró que este segundo informe seguramente tendrá "pronunciamientos más políticos", porque eso va más con el estilo presidencial.

En videoconferencia, De Hoyos Walther comentó que si bien hay que reconocer que es bueno que la administración actual atienda la ruta de la globalización, y que se tenga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los saldos pendientes son mucho más.

"Es evidente que donde tenemos los mayores saldos en cuentas por pagarle a la población, tienen que ver con la pérdida del empleo, con falta de políticas públicas adecuadas para atender la pandemia, en la dimensión de salud y también en la dimensión de sus implicaciones económicas", dijo el líder del sindicato patronal.

Expuso que los programas sociales que aplica el gobierno federal terminaron con las reservas de única vez que existían y es necesario poner freno a ello para no causar desequilibrios fiscales.

"Coincidimos con la apreciación del Secretario de Hacienda. Este gobierno ha gastado de más en los programas sociales, se ha acabado las reservas de única vez, que existían, prácticamente de todos los fondos que se fueron conformando en las últimas tres administraciones…en este tipo de gasto recurrente es necesario ponerse un freno para no incurrir en un desequilibrio del flujo de las finanzas públicas", dijo.

El gobierno lo que debiera hacer es atender el desempleo y proteger a la actividad productiva mediante programas específicos para atender la crisis sanitaria y económica que provocó del COVID-19, en ese caso se puede contratar deuda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...