Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dispositivos electrónicos

Se dispara venta de dispositivos electrónicos en Torreón

En diversas tiendas de autoservicio se observan las vitrinas vacías

Tanto en tiendas de autoservicio como en bazares se observan vacías las vitrinas donde se exhiben los dispositivos electrónicos. (ARCHIVO)

Tanto en tiendas de autoservicio como en bazares se observan vacías las vitrinas donde se exhiben los dispositivos electrónicos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En las últimas semanas se han disparado las ventas de los dispositivos electrónicos. En diversas tiendas de autoservicio se observan las vitrinas vacías debido a que muchos padres de familia han optado por la compra de computadoras, tabletas, incluso teléfonos de pantalla amplia, con motivo de las clases en línea.

"Se agotaron por completo las tablets, de la marca que sea, todas se vendieron, los papás necesitan un apoyo para los niños que tienen que estar toda la mañana conectados, porque algunos tenían computadora, pero tienen otro niño que también está en clases y también necesita acceder a una plataforma, entonces ya van varias semanas que se llevan todo", comentó Orlando Rodríguez, vendedor en una tienda departamental.

Este año, la contingencia sanitaria por COVID-19 modificó la educación, por lo que una gran cantidad de estudiantes permanecen en casa con clases a distancia, mediante plataformas de videoconferencia. Esto causó un impacto en las papelerías, cuya venta más fuerte en el año se reporta en el regreso a clases, con la compra de los útiles escolares, lo que en esta ocasión fue mínimo.

David García, vendedor en una casa de empeño, dijo que anteriormente los clientes se llevaban una tableta cada tres o cuatro días, pero en la última semana se vendieron más de 20 y en la actualidad están agotadas, pero sigue llegando la gente a diario a preguntar si ya hay en existencia.

"Subió la demanda bastante, también los teléfonos grandes, con pantalla grande, las tablets en general, todas se van, de la marca que sea, se está moviendo muchísimo", dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, Luis Cuerda Serna, señaló que hay un aumento considerable en la venta de este tipo de insumos, que son indispensables ante esta nueva normalidad, lo que ya se preveía que podría ocurrir, de continuar la contingencia sanitaria.

"Se tuvo que alargar la enseñanza en línea y lo vemos en las ventas, fue de los sectores que se vieron beneficiados con estas nuevas disposiciones", expuso, "ha sido una nueva dinámica para el sector comercio este año, nos vino a trastocar y cambiar la manera de llevar nuestros negocios, la manera de vender, de comunicarnos, vino a cambiar mucho esto, a enseñarnos una nueva realidad y adaptarnos a la misma, de manera rápida para no perder la competitividad".

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la derrama económica por el regreso a clases en la Comarca Lagunera, durante el año pasado, alcanzó los 8 mil millones de pesos por las compras de útiles escolares, uniformes, mochilas, computadoras e incluso anteojos. Sin embargo, este año muy pocos padres de familia consideraron realizar este gasto, hasta que las clases vuelvan a ser presenciales.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 subieron las compras de computadoras, laptops y tabletas debido a la educación en línea, por lo que este aparato se volvió indispensable para muchos de los estudiantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: dispositivos electrónicos Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto en tiendas de autoservicio como en bazares se observan vacías las vitrinas donde se exhiben los dispositivos electrónicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx