Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Informe Lerdo

Anuncia alcalde proyectos para Lerdo

Se construirá un Hospital General de Zona del IMSS en Ciudad Jardín

Durante la tarde de ayer, el alcalde Homero Martínez ofreció un mensaje a la población en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

Durante la tarde de ayer, el alcalde Homero Martínez ofreció un mensaje a la población en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, rindió ayer su primer informe de gobierno en el que además de presentar los resultados en su administración, dio a conocer una serie de proyectos que iniciarán el próximo año con inversión de los tres niveles de gobierno, entre ellos la construcción de un Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fueron dos eventos los que se desarrollaron a pesar de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud en la entidad.

El primero de ellos fue la Sesión Solemne de Cabildo, que obliga la Ley Orgánica del Estado de Durango. El evento se llevó a cabo a las 10:00 horas en el Salón Azul de la presidencia municipal, con la presencia de un centenar de personas entre directores, jefes de departamento, trabajadores de las distintas áreas del Municipio y medios de comunicación.

Martínez Cabrera hizo entrega de la glosa de su primer informe a la síndica municipal, Jaqueline del Río, frente a los regidores. En un mensaje de no más de cinco minutos, el edil resumió las acciones que se han llevado a cabo en este primer año de gestión.

"En el primer año de gobierno les comparto que ha sido un proceso complejo

que ha requerido romper inercias del pasado y comenzar a eliminar y superar obstáculos a partir de estrategias que han sido fundamentales para recobrar la confianza de los lerdenses", indicó y reconoció que aún falta mucho por hacer.

"Hoy cerramos un ciclo, concluye el primer año de esta administración. Reconozco que aún falta mucho por hacer, tenemos grandes asignaturas pendientes y grandes retos por cumplir".

ANUNCIA PROYECTOS

En un segundo evento, el alcalde ofreció un mensaje en el Teatro Centauro, donde dio a conocer proyectos a construir el próximo año. Anunció obras como la construcción de un Hospital General de Zona del IMSS, para el cual se estableció una carta compromiso con el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, en la que se argumenta que la obra estará presupuestada para el ejercicio fiscal 2020-2021, por una inversión de 1,100 millones de pesos.

Además, el edil anunció la construcción de una Central de Conversión de gas natural a gas líquido con una inversión de 50 millones de dólares, en Villa León Guzmán que operará a inicios del próximo año.

También dio a conocer la instalación del Parque Solar Durango en el ejido Picardías, que representará un arrendamiento de 600 hectáreas a los ejidatarios con una derrama de 16 millones de pesos anuales por 30 años que se actualizará conforme a la inflación.

Informó sobre la construcción de una planta de fertilizantes orgánicos con una inversión de 1,000 millones de dólares en el ejido Sapioriz, la cual generará 2,500 empleos directos y 1,550 indirectos durante los tres años que dure.

Martínez Cabrera agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres, invitado especial al informe, la compra de este terreno para para concretar la obra.

Previamente se transmitieron una serie de felicitaciones que políticos priistas hicieron llegar al edil, entre ellos del exgobernador Maximiliano Silerio; la senadora Beatriz Paredes; el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; la exdiputada Carolina Viggiano; el exgobernador y actual líder de la CNC, Ismael Hernández Deras: el senador Miguel Ángel Osorio Chong; el exgobernador José Ramírez Gamero; entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe Lerdo proyectos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la tarde de ayer, el alcalde Homero Martínez ofreció un mensaje a la población en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1737301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx