Tecnología

hologramas

'El Cubo', US Open utiliza hologramas para entrevistar a deportistas

Tecnología aplicada por las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19

la tecnología utilizada por El Cubo se compone de más de cuatro millones de píxeles LED (ESPECIAL)

la tecnología utilizada por El Cubo se compone de más de cuatro millones de píxeles LED (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

La era de la pandemia ha provocado nuevas herramientas de trabajo en los programas deportivos, sobre todo cuando se disputa un Grand Slam del tenis.

La cadena Eurosport sorprendió cuando introdujo hologramas para entrevistar a las estrellas del US Open, que se realiza en Nueva York. Los videos de las charlas se hicieron viral, cuando Barbara Schett-Eagle entrevistó a Stefanos Tsitsipas y a karolina Pliskova, desde Londres.

Las medidas sanitarias en el torneo han mermado a los aficionados y a un número importante de medios de comunicación, pero eso no evitó que Eurosport modernizará la forma de entrevistar con esta tecnología, ahora conocida como el Cubo: un estudio interactivo de realidad mixta utilizando Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y gráficos mejorados.

El Cubo es el resultado de tres años de investigación y desarrollo de Eurosport, White Light Ltd y Disguise, compuesto por más de cuatro millones de píxeles LED.

Esta plataforma puede construirse en un día, con la ayuda de un innovador sistema de calibración automática que acelera la configuración del seguimiento de la cámara y la lente, según Tenis365.

Incluye una solución de seguimiento sofisticada que permite que la iluminación siga automáticamente a los presentadores en el espacio, lo que permite a los presentadores interactuar con gráficos AR o accesorios, además de que utiliza una “extensión de escenario virtual” para extender el contenido fuera de la huella del entorno de video LED físico, colocando al presentador y la cámara en un entorno digital de 360 grados.

Leer más de Tecnología

Escrito en: hologramas Entrevistas US Open el cubo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

la tecnología utilizada por El Cubo se compone de más de cuatro millones de píxeles LED (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1737457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx