Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presunto jefe homicida del cártel Santa Rosa de Lima

Es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal

Jesús 'N' fue detenido en la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, presuntamente en posesión de dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
(ESPECIAL)

Jesús 'N' fue detenido en la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, presuntamente en posesión de dosis de polvo blanco, al parecer cocaína. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de un presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, al que identificó como Jesús "N", alias "El Chinola".

El detenido, de 29 años de edad, es investigado por su presunta intervención en homicidios de policías preventivos.

Señaló que en la investigación preliminar de elementos de la Agencia de Investigación Criminal el sujeto tiene un largo historial delictivo en la región Laja- Bajío.

Jesús "N" fue detenido en la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, presuntamente en posesión de dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

"Es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal en el denominado cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como jefe de sicarios del recién detenido Emmanuel 'N', 'El Mamey'", señaló en un comunicado.

"El Mamey" fue capturado el pasado 23 de julio en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, de Celaya, quien al notar el arribo de los agentes del orden sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadirlos, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir, sin embargo fue sometido dentro de una vivienda.

Homicidios dolosos en Guanajuato

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ayer martes en Guanajuato se registró el mayor número de homicidios dolosos.

"¿Por qué nos ha costado reducir el número de homicidios? Porque tiene que ver mucho con la delincuencia organizada, y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos, y eso nos aumenta el número de homicidios", refirió.

"Hay un porcentaje de todos los domicilios del país del orden del 75% de los homicidios que tienen que ver con el crimen organizado, no es justificación, pero nos heredaron grupos con estructuras como el caso de Guanajuato, donde se dejó que un grupo dominara por mucho tiempo, se produjo mucha violencia".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús 'N' fue detenido en la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, presuntamente en posesión de dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1737775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx