Emitirá CDHEC dictamen por abusos de tránsitos en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emitirá CDHEC dictamen por abusos de tránsitos en Torreón

Hugo Morales quien señaló que se trata de un asunto 'importante' en el que han estado centrando esfuerzos desde finales de 2019

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 5:00 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Ante los frecuentes reportes de abusos de agentes de Tránsito en Torreón que se difunden en redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) espera ya un informe sobre la actuación de los mismos y las quejas oficiales que se han interpuesto de parte de los ciudadanos.

De ello informó hoy miércoles el propio titular de la oficina, Hugo Morales, quien señaló que se trata de un asunto “importante” en el que han estado centrando esfuerzos desde finales de 2019, esto con conjunto con el Consejo Ciudadano de Vialidad y la propia Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

“Es muy importante, estamos realizando reuniones periódicas con el Consejo Ciudadano de Vialidad aquí en el municipio de Torreón para poder dar seguimiento a precisamente todas esas quejas, el viernes pasado tuvimos una de ellas, el próximo viernes nos van a rendir un dictamen en su calidad de cuerpo consultivo externo de la comisión y bueno, pues a partir de ahí ello estaremos en posición de pronunciarnos respecto a ello ¿Cuándo nos pronunciaremos? Estimamos que de este viernes en diez días estaremos en condiciones de hacerlo”.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila estimó que la situación de quejas contra Tránsitos en Torreón ha ido avanzando especialmente desde los últimos meses de 2019 hasta la fecha, tiempo en el que se han registrado formalmente unas 14 o 15 quejas ciudadanas, mismas que estarán contempladas dentro del informe que espera la propia CDHEC y con base en los datos del Consejo Ciudadano de Vialidad.

Morales dijo que al margen de la cifra de recursos formales se debe valorar que en redes sociales los videos de agresiones, insultos e irregularidades de parte de los elementos municipales son constantes, de forma que se analizará la situación con las autoridades municipales una vez que se haga el pronunciamiento formal de la comisión.

“La verdad es que cada mes se está presentando una documental videográfica o fotográfica del mismo… Esperemos cerrar con las que tenemos hasta este momento (quejas) con la posibilidad de rendir este informe de este viernes en diez días”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...