Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

Descarta Arturo Herrera alza de impuestos

Pese a los bajos ingresos que está obteniendo el gobierno federal

El próximo 8 de septiembre se entregará el paquete económico 2021, pero no se contemplan nuevos impuestos. (ARCHIVO)

El próximo 8 de septiembre se entregará el paquete económico 2021, pero no se contemplan nuevos impuestos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera aseguró que, pese a los bajos ingresos que está obteniendo el gobierno federal como efecto de la crisis económica por el COVID-19, no es momento de hacer una reforma fiscal, por lo que, el próximo año no habrá nuevos impuestos ni se subirán los que ya existen.

"Este no es el momento de cambiar la estructura tributaria, hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar (en ello). Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las tareas que estamos nosotros haciendo", dijo en entrevista en el noticiero Despierta de la cadena Televisa.

Indicó que el Paquete Económico del 2021, el cual se entregará el próximo 8 de septiembre, está prácticamente terminado y no incluye cambios en los impuestos para obtener mayores ingresos. Esto lo dijo, ante las propuestas que han surgido de elevar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a comida con alta densidad calórica, bebidas saborizadas y cigarros.

"La discusión de los impuestos en esos bienes no va a cambiar (…) estos impuestos responden fundamentalmente a cuestiones del cuidado de la salud para evitar su consumo o contaminación y no responde a causas tributarias".

El responsable de las finanzas públicas del país coincidió con la expectativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la recuperación económica del país, la cual se dará de forma "V" asimétrica. "Siempre he dicho que es una especie de "V" asimétrica, porque el cierre fue muy abrupto porque había que responder a la pandemia, pero la reapertura va muy bien. Por ejemplo, nada más en agosto se registraron 94,000 empleos recuperados", expuso.

Explicó que la reapertura económica se está dando de manera paulatina y en un contexto en el que todavía no hay una vacuna para el coronavirus, por lo que algunos negocios como restaurantes o cines tendrán una recuperación más lenta.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP Arturo Herrera Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 8 de septiembre se entregará el paquete económico 2021, pero no se contemplan nuevos impuestos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx