Distribuyen hoy libros de primaria en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Distribuyen hoy libros de primaria en La Laguna de Coahuila

La SEP informó que la meta a nivel nacional es de más de 161 millones de libros de texto gratuito

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de septiembre 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

A casi dos semanas de que inició el ciclo escolar 2020-2021 en el sistema educativo público, será hoy jueves cuando se comiencen a distribuir 557 mil 500 libros de texto gratuitos en las escuelas primarias de la Región Lagunera de Coahuila, con excepción de 164 mil 750 ejemplares que no han llegado a la entidad. Los faltantes son de Formación Cívica y Ética para alumnos de primero a sexto grado; Conoce nuestra Constitución para alumnos de cuarto año; y Coahuila, la entidad donde vivo, para estudiantes de tercero.

"No han llegado, algo pasó, como los enviaron ahora por ferrocarril, creo que se fueron a Tamaulipas o no sé dónde y pues se han retrasado pero pues nosotros ya iniciamos el día de mañana (hoy), a entregar todo lo que es primaria y esperaremos que no tarden mucho, esperaremos que como por el 20 de septiembre o los últimos", afirmó.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, recordó que ya se entregó el 100 por ciento de los libros de texto a los niveles de preescolar y secundaria en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias. La repartición de las guías escolares se ha enviado directamente a los planteles educativos para que a su vez, estas sean entregadas a los padres de familia, atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. A inicios del pasado mes de agosto, Rentería Medina informó que a la educación básica de la región Lagunera de Coahuila, le llegaría un total de 1 millón 89 mil 933 ejemplares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a nivel nacional, la meta de distribución del ciclo escolar 2020-2021 que inició con aprendizaje a distancia es de más de 161 millones de libros de texto gratuito que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...