Se desploma 28 % la venta de autos en México, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se desploma 28 % la venta de autos en México

El mes pasado hubo señales de mejoría

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de septiembre 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En agosto, la venta de vehículos nuevos fue de 77 mil 092 unidades, un 28 por ciento menor a las unidades comercializadas en agosto del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

El mes pasado hubo armadoras que ya registraron un crecimiento en ventas como Land Rover con un 18%; Mitsubishi con 1.6%; Subaru con 6.4%; y Porsche con 17%.

Mientras que las automotrices con la mayor participación en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen presentaron una disminución en ventas de 26%, 27% y 37%, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la expectativa para agosto era lograr la venta de 81 mil 112 vehículos nuevos y el dato real fue inferior en 5%.

"Agosto confirma la gravedad de la crisis que atraviesa el mercado automotor mexicano, que registra 38 meses con resultados adversos desde julio de 2017 y que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha recrudecido". Sin embargo, se confirma que existe una tendencia de recuperación lenta del mercado a partir de mayo, respecto del punto de mayor caída de abril.

Aunque en agosto se observó una desaceleración de la recuperación respecto al mes anterior, toda vez que se tuvo un incremento en ventas de 5.7 por ciento en unidades, lo que contrasta con el alza de 16 por ciento en julio respecto a junio.

"Estos datos permiten vislumbrar que la curva de recuperación de la demanda de vehículos nuevos será lenta, manteniendo en AMDA la expectativa de una caída superior al 27% en 2020 en comparación con el año pasado, bajo una situación inercial en el ámbito macroeconómico y social", agregó Rosales.

AMDA expuso que existen riesgos que pudieran retrasar el proceso de recuperación del mercado automotor como mayores limitaciones a la operación y movilidad social por un rebrote en los contagios, el retraso en la apertura de los pisos de venta como en Veracruz, donde permanecieron cerradas las distribuidoras la mayor parte de agosto.

Así como un deterioro de las expectativas de los consumidores y los niveles de desempleo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...