Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Informe AMLO

Informe de AMLO, gris y fuera de realidad: PAN Gómez Palacio

Aseveró que en el tema económico, desde noviembre del año pasado el país venía reflejando un decremento

El presidente del PAN en GP, Mario Ibáñez, declaró que el segundo informe de gobierno de AMLO 'raya en lo absurdo'.

El presidente del PAN en GP, Mario Ibáñez, declaró que el segundo informe de gobierno de AMLO 'raya en lo absurdo'.

DIANA GONZÁLEZ

El Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio emitió ayer un posicionamiento respecto al segundo informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que consideró como gris y fuera de la realidad.

"El presidente de la República menciona que los homicidios y la delincuencia han bajado cuando sabemos que no es cierto, pues las cifras indican que se han rebasado en ese sentido en comparación con la administración pasada...En el tema de salud también el presidente hace mención de que se han estado abasteciendo los hospitales de todo el país, lo cual también sabemos que no es cierto y es una realidad contraria a lo que vemos todos los días", declaró Mario Alberto Ibáñez, presidente del partido en Gómez Palacio.

Aseveró que en el tema económico, desde noviembre del año pasado el país venía reflejando un decremento a lo cual se sumó el impacto negativo de la pandemia.

"La economía del país ya estaba mal antes de la pandemia, entonces creemos que el informe está completamente fuera de la realidad y raya en lo absurdo", agregó Ibáñez.

Respecto a los recortes de participaciones federales al estado de Durango, expuso que impactan negativamente en todos los programas que espera la población.

"Sabemos que los estados dependen mucho de las participaciones federales para poder llevar a cabo los programas en todos los sentidos, sociales, de obra pública, del campo, de seguridad pública y es lamentable que se den todos estos recortes".

Como se informó anteriormente, recientemente la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez reconoció los logros que hizo mención el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo informe de gobierno, asegurando que hay señales alentadoras en el impulso de obras de infraestructura y estrategias de seguridad pública, poniendo como ejemplo, por su cercanía, a los gomezpalatinos y habitantes de la región Lagunera el proyecto de Agua Saludable para La Laguna y la presencia de la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente del PAN consideró que hasta ahora de poco o nada ha servido la cercanía con López Obrador que el Gobierno municipal promueve.

"Quisiéramos ver más resultados de esta cercanía que manifiesta la presidenta municipal con López Obrador, que se vean los beneficios, que se traduzca en presupuesto o en obras tangibles para la ciudad porque pareciera que AMLO viene a Gómez nada más de paseo", dijo Ibáñez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del PAN en GP, Mario Ibáñez, declaró que el segundo informe de gobierno de AMLO 'raya en lo absurdo'.

Clasificados

ID: 1738043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx