SEP y Canal del Congreso acuerdan difusión de Aprende en Casa II, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SEP y Canal del Congreso acuerdan difusión de Aprende en Casa II

El Congreso de la Unión firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 03 de septiembre 2020, actualizada 12:15 pm

Enlace copiado

El Congreso de la Unión firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para difundir, a través del canal 45.3, la programación de clases a distancia, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como sus redes sociales.

Los presidentes de las juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacaron la importancia de la estrategia de enseñanza a distancia del programa Regreso a Clases, Aprende en Casa II.

En la sede del Senado se firmó el convenio de colaboración, junto con el presidente de la comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena), el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), y el director del órgano televisivo del Poder Legislativo, Eduardo Fernández Sánchez.

Esteban Moctezuma dijo que la participación del canal 45.3 en la difusión de contenidos de la SEP, para 30 millones de estudiantes, fortalece la estrategia de equidad educativa que sigue México, cuando en otros países se prefirió esperar a que pase la pandemia para reanudar las actividades de enseñanza.

Este convenio, agregó Moctezuma Barragán, es un aporte fundamental del Congreso de la Unión a la democracia participativa, y subrayó que con la meta de Internet para todos, en 2021, se pondrá piso parejo a la educación.

Celebró que las transmisiones de Aprende en Casa II sean seguidas por adultos que han decidido concluir su Primaria y Secundaria, un hecho imprevisto en el diseño del programa y que posibilitará reducir el rezago educativo.

Moctezuma Barragán dijo que en los exámenes de admisión a enseñanza media superior, se corroboró que la respuesta de los aspirantes fue del mismo nivel a la que se tuvo en años anteriores.

Los alumnos de tercero de secundaria no perdieron la oportunidad de recibir conocimientos al suspender sus clases, al contar con la opción de Aprende en Casa I.

El senador Ricardo Monreal Ávila, anfitrión de la reunión, dijo que los grupos parlamentarios en el Congreso impulsan y se suman a la estrategia de salvaguardar la salud e integridad de millones de estudiantes con la modalidad virtual, y han puesto la señal del canal 45.3 para la difusión de contenidos educativos.

El diputado Mario Delgado Carrillo dijo que si bien la televisión abierta llega a 92% de los mexicanos, el gran reto es tratar de cubrir a la mayor población posible, y en este sentido se incluye la participación del Canal del Congreso, cuyo director, Eduardo Fernández Sánchez, y su equipo encontraron la solución técnica necesaria.

El Canal del Congreso difundirá programación de Aprende en Casa II, de las 09:00 horas a las 23:00 horas, en señal abierta para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como por medio de las redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...