Arrastra Nasdaq a Wall Street; cierra a la baja, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Arrastra Nasdaq a Wall Street; cierra a la baja

El Dow Jones experimentó una de sus mayores caídas desde junio

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de septiembre 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Wall Street cerró con fuertes retrocesos desde los máximos históricos del miércoles debido a la toma masiva de beneficios en el sector tecnológico, lo que llevó al Dow Jones a experimentar una de sus mayores caídas desde junio.

El índice Dow Jones se dejó 807 puntos, un 2.78 por ciento, hasta 28,292.73 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq se desplomó un 4.96 % o 598.34 enteros hasta 11,458.10, y el S&P 500 restó 125.78 unidades, un 3.51 %, hasta 3,455.06.

Los retrocesos de Tesla (de -9 por ciento) y Apple (de -8 por ciento) fueron los más significativos de la jornada, mientras que Microsoft se dejó más del seis por ciento y Alphabet, Amazon y Netflix se hundieron en las cotizaciones alrededor del 5 por ciento.

Todos los sectores que cotizan en Nueva York cerraron en rojo, pero fue el tecnológico el más perjudicado, con una caída de casi seis por ciento, seguido del de consumo discrecional (-3.5 %), telecomunicaciones (-3.3 %) y materiales y sanidad, con sendos 2.7 % de pérdidas con respecto a la jornada de ayer. Los retrocesos de hoy ponen fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico, aupado precisamente por las alzas de aquellos valores que hoy se han visto afectados por las ventas de los inversores.

Desde marzo, y pese a que la pandemia del coronavirus obligó a un parón económico que ha destruido empleo y afectado a pequeñas y medianas empresas y a sectores como el turístico, hotelero y de transporte, el S&P 500 ha ganado más de un 55 por ciento; el Nasdaq, un 70 por ciento, y el Dow Jones, un 50 por ciento.

De hecho en la primera mitad de año las grandes tecnológicas han presentado resultados que confirman su inmunidad al virus, pero que llevaron a un nivel de compras que podría no estar sostenido en fundamentos suficientemente sólidos.

Para el Dow Jones esta es la peor jornada desde el 11 de junio, pese a que los datos de solicitudes de desempleo semanal presentados hoy fueron ligeramente menores a lo esperado y hay un renovado optimismo en la reapertura económica tras pasar lo peor de la pandemia de la COVID-19.

La Bolsa Mexicana de Valores se movió este jueves a la par del mercado estadounidense y cerró con un retroceso de 1.68 % en su principal indicador en una jornada con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles occidentales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...