Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recomiendan tener sexo con tapabocas en Canadá

El señalamiento está causando perplejidad y revuelo

Theresa Tam dio las recomendaciones. (AP)

Theresa Tam dio las recomendaciones. (AP)

EFE

La recomendación de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, la doctora, Theresa Tam, de mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con un tapabocas y evitar los besos para evitar la propagación de la COVID-19 está causando perplejidad y revuelo.

Tam, que desde el inicio de la pandemia se ha convertido en la principal autoridad en coronavirus con sus conferencias de prensa diarias para informar del desarrollo de la enfermedad en el país, aprovechó un comunicado emitido este miércoles para recomendar el uso de tapabocas durante la actividad sexual.

"La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19", explicó Tam.

"Como otras actividades durante la COVID-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus", añadió la directora de Salud Pública de Canadá.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Theresa Tam dio las recomendaciones. (AP)

Clasificados

ID: 1738355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx