Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cede ligeramente el desempleo en México

En el séptimo mes del año, 1.5 millones de personas se incorporaron de nuevo al mercado laboral

De acuerdo al Inegi, en julio alrededor de 1.5 millones de personas se incorporaron a trabajar tras la pandemia. (ARCHIVO)

De acuerdo al Inegi, en julio alrededor de 1.5 millones de personas se incorporaron a trabajar tras la pandemia. (ARCHIVO)

EFE

El desempleo en México se situó en julio en el 5.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), un dato ligeramente inferior al 5.5 por ciento de junio, pero superior al 3.7 por ciento de hace justo un año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el séptimo mes del año, 1.5 millones de personas se incorporaron de nuevo al mercado laboral gracias a la reapertura parcial de la economía desde junio tras el cierre por la pandemia de coronavirus.

"Se incorporan 1.5 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 51.1 millones a 52.6 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril de 2020, regresaron alrededor de 7.2 millones para el séptimo mes de este año", indicó el Inegi en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición).

Esto implica que la PEA, aquella población mayor a 15 años que trabaja o que busca un empleo, subió hasta el 54.9 %.

Según este reporte, la tasa de desocupación quedó en 5.4 % en julio, una cifra 1.7 puntos porcentuales mayor al 3.7 % de hace justo un año.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó 18.4 % de toda la ocupada, inferior al 20.1 % reportado en junio, pero muy superior al 7.9 % de junio del año pasado.

Las personas en la economía informal alcanzaron los 27.3 millones, lo que representa el 54.9 % de la población ocupada en julio, mayor al 53 % de junio.

No obstante, la informalidad no llega todavía a niveles de hace justo un año, cuando se situaba en el 56.3 %.

El Inegi considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.

1.5

MILLONES

de personas se incorporaron a trabajar en julio.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo al Inegi, en julio alrededor de 1.5 millones de personas se incorporaron a trabajar tras la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1738364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx