Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cancelan desfile del Día de la Independencia en Torreón

Aún no prevalecen las condiciones sanitarias para los festejos masivos

Al desfile de la Independencia del año pasado asistieron cerca de 20 mil personas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al desfile de la Independencia del año pasado asistieron cerca de 20 mil personas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Fue anunciada la cancelación oficial del desfile por el Día de la Independencia en Torreón, así como el acceso a la población en general al tradicional evento del día 15 de septiembre por la noche.

Así lo indicó durante el jueves el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien indicó que la determinación se tomó debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en todo el estado de Coahuila, mismas que no permiten la aglomeración de personas en los contingentes que integrarían el recorrido, ni tampoco de espectadores sobre la ruta del mismo.

Tradicionalmente el desfile por el Día de la Independencia se lleva a cabo con la participación mayoritaria de elementos del Ejército Mexicano, elementos de la Policía de Torreón, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, solamente el año pasado asistieron unas 20 mil personas a observar los contingentes.

"No, desfile no va a haber, el evento masivo no va a haber, el día 15 vamos a hacer un reconocimiento especial a médicos y enfermeras en el monumento a los Niños Héroes que está en Torreón Jardín, en la Plaza de la Tortuga, ahí se hará este evento especial este 15 de septiembre. Probablemente terminada la Sesión Solemne de Cabildo pues demos el grito ahí con la gente que va a estar presente en este evento", indicó.

Zermeño Infante dijo que pese al cambio de condiciones sociales que se ha sufrido en todo el país debido a la pandemia del COVID-19, se debe recordar "lo importante de una nación libre, independiente como México y que cada año en este mes patrio, pues celebramos una serie de eventos que nos hacen recordar el orgullo de ser mexicanos".

Cancelaciones de los tradicionales desfiles por la Independencia de México y modificaciones en las ceremonias del "grito" también se han hechos oficiales en la capital de Coahuila, Saltillo, además de Gómez Palacio. También las autoridades de dichos municipios alegaron temas sanitarios que imposibilitan la presencia de la ciudadanía y los contingentes oficiales.

Sin Grito

Celebraciones son canceladas por la pandemia del COVID-19.

* Confirma el alcalde de Torreón que no habrá una ceremonia como tal del "Grito de Independencia", tampoco habrá desfile alusivo.

*El 15 de septiembre sí habrá Sesión Solemne de Cabildo, pero será en la Plaza de la Tortuga por primera vez en la historia.

* En ese evento serán reconocidos elementos destacados del sector Salud que han enfrentado la pandemia del COVID-19 en los últimos meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: desfile Independencia Grito de Independencia Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al desfile de la Independencia del año pasado asistieron cerca de 20 mil personas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx