Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Publicarán diariamente semáforos de COVID en cada región de Coahuila

En este reporte, se contemplan diez indicadores federales

A partir de ayer y en el contexto de la confusión por el semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna, la Secretaría de Salud en Coahuila, en apego a los indicadores federales. (ARCHIVO)

A partir de ayer y en el contexto de la confusión por el semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna, la Secretaría de Salud en Coahuila, en apego a los indicadores federales. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de ayer y en el contexto de la confusión por el semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna, la Secretaría de Salud en Coahuila, en apego a los indicadores federales, estará publicando de forma diaria los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico Coahuila resumidos y graficados acerca del comportamiento del COVID-19 en las cinco regiones del estado: Norte, Carbonífera, Desierto, Laguna y Sureste.

En el enlace https://www.saludcoahuila.gob.mx/COVID19/indicadores.php se podrán encontrar datos claros para su fácil entendimiento sobre diez indicadores, mediciones y puntajes que se estarán actualizando de manera diaria por lo que cada semáforo ya sea rojo, naranja, amarillo o verde serán dados a conocer después del mediodía por regiones y a nivel estatal.

Dudas sobre semáforo epidemiológico en La Laguna están aclaradas: Sergio Lara

VER MÁS Dudas sobre semáforo epidemiológico en La Laguna están aclaradas: Sergio Lara

El secretario del Ayuntamiento de Torreón señaló que se trata de un instrumento que genera referencia para las propias autoridades

En este reporte, se contemplan diez indicadores federales que son la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; Tasa de Incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Porcentaje de camas generales IRAG; Porcentaje de camas con ventilador; Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2; Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Semáforo en Coahuila 'es naranja' y no amarillo: Miroslava Sánchez

VER MÁS Semáforo en Coahuila 'es naranja' y no amarillo: Miroslava Sánchez

La diputada federal exhortó a la ciudadanía a continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias

Este viernes, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez dijo que los datos que empleó la diputada federal Miroslava Sánchez Galván, en una nota publicada hoy en El Siglo de Torreón en el que señala que el semáforo epidemiólogo en Coahuila está en naranja, corresponden al cierre del semáforo del pasado 31 de agosto.

Niegan semáforo verde en La Laguna de Coahuila

VER MÁS Niegan semáforo verde en La Laguna de Coahuila

En la última actualización el indicador se mantiene en color amarillo

El funcionario estatal detalló que dichas mediciones de realizan de manera diaria y que cada semáforo se da a conocer después del mediodía por regiones y a nivel estatal.

Semáforo de COVID-19 provoca confusión en Torreón

VER MÁS Semáforo de COVID-19 provoca confusión en Torreón

Alcalde celebró que pasara a color verde, cuando el municipio regresó a color amarillo

Insistió en que los indicadores pueden ser consultados por la ciudadanía en general en la página oficial de la dependencia que encabeza: www.saludcoahuila.gob.mx

tabla

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de ayer y en el contexto de la confusión por el semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna, la Secretaría de Salud en Coahuila, en apego a los indicadores federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1738584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx