Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cuartel Militar

Invierte Coahuila 16.5 mdp en nuevo Cuartel Militar de Jiménez

'La mejor estrategia en materia de seguridad seguirá siendo nuestra alianza con el Ejército Mexicano', dijo Riquelme

El cuartel se construyó en una extensión de 10 mil 171 metros cuadrados y tendrá capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales.

El cuartel se construyó en una extensión de 10 mil 171 metros cuadrados y tendrá capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales.

EL SIGLO DE TORREÓN

"La mejor estrategia en materia de seguridad seguirá siendo nuestra alianza con el Ejército Mexicano", dijo el gobernador Miguel Riquelme, al inaugurar el Cuartel Militar que será base de operaciones en este municipio.

El mandatario fue acompañado por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar. "Aquí lucharemos día a día para no permitir la entrada de quienes quieren desestabilizar a México, a Coahuila y al norte de la entidad", subrayó en su mensaje.

La coordinación con el Ejército permite que haya seguridad en Coahuila, una entidad que se ubica en el cuarto Estado con mejores índices de seguridad en el País, factor importante para la instalación de empresas y generación de empleos.

El Cuartel ubicado en la Carretera Federal 2, tramo Piedras Negras-Acuña, se suma a los que operan en Hidalgo, Guerrero, Allende, Candela y Juárez, y a los que se construirán en la llamada "Brecha del Gas", en los Cinco Manantiales, adicional al que se ubicará en Santa Mónica, en Guerrero. También a los megacuarteles de Piedras Negras, Frontera y San Pedro de las Colonias.

Se construyó en una extensión de 10 mil 171 metros cuadrados, con inversión de 16.5 millones de pesos, tendrá capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales, al igual que los espacios necesarios para entrenamiento y esparcimiento, así como las condiciones óptimas para su operatividad.

Por su parte Covarrubias López afirmó que de acuerdo a encuestas avaladas, las Fuerzas Armadas ocupan el primer lugar en confiabilidad entre la población de cualquier parte de la República Mexicana.

Externó su reconocimiento al pueblo y Gobierno de Coahuila por facilitar instalaciones dignas para los efectivos del Ejército Mexicano, que aseguró, valoran en gran medida y que permitirán que sigan contribuyendo a mantener la seguridad en la entidad, desempeñando sus deberes en las mejores condiciones posibles.

Estuvieron en la inauguración El magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Emilio de Hoyos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José María Fraustro, Secretario de Gobierno, alcaldesa y representantes de la Sedena región Norte.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cuartel militar Cuartel militar Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuartel se construyó en una extensión de 10 mil 171 metros cuadrados y tendrá capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales.

Clasificados

ID: 1738624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx