Tecnología

Dropbox

Así puedes transferir tus fotos y videos de Facebook a Dropbox

Una opción de almacenamiento seguro y privado para nuestros archivos

La red social propiedad de Mark Zuckerberg, brinda la opción a sus usuarios de crear una copia de sus archivos mediante plataformas seguras como Dropbox y Google Fotos (CAPTURA)

La red social propiedad de Mark Zuckerberg, brinda la opción a sus usuarios de crear una copia de sus archivos mediante plataformas seguras como Dropbox y Google Fotos (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Siendo una de las redes sociales más populares, es probable que en Facebook cuentes con mucho contenido que es de importancia para ti. Las fotografías con tus amigos y familia, tus selfies, los videos de tu último viaje. Para que puedas transferir fácilmente toda esa información ahora la herramienta de portabilidad de datos es compatible con Dropbox y Koofr.

A través del blog de Facebook, Steve Satterfield, Director de Privacidad y Política Pública de la compañía dijo: "Creemos que si compartes tus datos con una plataforma, debes tener la posibilidad de transferirlos a otra de forma fácil y segura. Ese es el principio de la portabilidad de datos: brindar a los usuarios control y opciones al mismo tiempo que fomentamos la innovación".

Es por ello que a partir de esta semana ya puedes utilizar la nueva herramienta de portabilidad de datos en Facebook para transferir tus fotos y videos a Dropbox y Koofr, plataformas que se unen a Google Fotos que desde principios de año es compatible con la red social.

"Por casi una década, hemos permitido que las personas descarguen su información de Facebook y, con base en los comentarios de usuarios y expertos, comenzamos a facilitar la transferencia de datos hacia otras plataformas", señaló Satterfield.

El ejecutivo detalló que la razón para elegir Dropbox se debe a que brinda un lugar organizado y colaborativo para el contenido de los usuarios. Mientras que Koofr, cuyo nombre está basado en el origen de la palabra "maletín" en algunos idiomas europeos, proporciona un almacenamiento seguro y privado para los archivos, todo en un mismo lugar.

Facebook dijo que seguirá trabajando para crecer las opciones compatibles con esta herramienta. "Queremos continuar desarrollando sistemas confiables para que puedas transferir tus datos entre plataformas con tranquilidad".

Sin embargo, según Satterfield aunque es un derecho de los usuarios poder controlar su información en internet, hay algunos temas a considerar. "Internet necesita seguir trabajando en reglas claras sobre la portabilidad y la responsabilidad de las diferentes plataformas durante las transferencias. Los legisladores juegan un papel crítico en este asunto. Esperamos que esta herramienta contribuya a las conversaciones sobre privacidad que llevamos a cabo con expertos, desarrolladores y legisladores, explicadas en nuestro Informe sobre transferencia de datos y en la reciente presentación a la Comisión Federal de Comercio.

Sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras compañías a que se unan al Proyecto de Transferencia de Datos para ampliar las opciones de los usuarios e impulsar la innovación en la portabilidad de datos".

¿Cómo utilizar la herramienta?

La tecnología para transferir fotos y videos, explica Facebook, se basa en el código desarrollado en el Proyecto de Transferencia de Datos de código abierto.

Para acceder a esta herramienta solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Abre tu perfil de Facebook, ya sea en la versión de escritorio o en la app de tu dispositivo móvil.

Ve al menú de "Configuración y privacidad", lo encontrarás al dar clic en las tres rayas que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego elige la opción de "Configuración".

Dirígete al menú "Tu información en Facebook" y da clic en "Transferir una copia de tus fotos y videos".

La plataforma te solicitará que ingreses tu contraseña pues, explican, "diseñamos esta herramienta con un enfoque de privacidad, seguridad y utilidad. Por ello para poder transferir tus fotos y videos, solicitaremos que reingrese s tu contraseña antes de que empiece la transferencia y se encripten los datos para darte la confianza de que el proceso es seguro".

Una vez que se haya comprobado tu identidad podrás elegir qué medio prefieres utilizar para la transferencia, ya sea Dropbox, Koofr o Google Fotos. Facebook adelantó que próximamente extenderá la lista.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Dropbox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La red social propiedad de Mark Zuckerberg, brinda la opción a sus usuarios de crear una copia de sus archivos mediante plataformas seguras como Dropbox y Google Fotos (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1738770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx