Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

México Libre

Marko Cortés evita pronunciarse sobre México Libre

INE negó el registro a la agrupación encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala

Marko Cortes, presidente nacional del PAN, estuvo ayer en el inicio de campaña del partido. (JESÚS GALINDO)

Marko Cortes, presidente nacional del PAN, estuvo ayer en el inicio de campaña del partido. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante su visita a Torreón ayer sábado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, fue cuestionado sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre como partido político oficial, agrupación encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Ante medios de comunicación locales, el líder de Acción Nacional destacó que su partido se encuentra "listo para encarar y salir victorioso" de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo.

Hizo énfasis en los gobiernos emanados del PAN en todo el país, de los que dijo "tienen los mejores indicadores" en cuanto a salud, seguridad y otros indicadores de bienestar.

"Por ejemplo Guanajuato, por ejemplo Querétaro, por ejemplo Aguascalientes... Son gobiernos de Acción Nacional que le han apostado a invertir en Infraestructura de salud, que le apostaron a que los médicos, enfermeras, paramédicos, contaran con todos los elementos y equipamientos necesarios para cuidar su vida".

No obstante, al pedirle su opinión sobre la negación al registro de "México Libre" ante el INE, Cortés señaló solamente que "nosotros creemos en las instituciones y sus resoluciones".

Ante la insistencia de la prensa detalló que "en lo que nosotros estamos concentrados es en convocar a los mexicanos en lograr un cambio positivo para México...Con las resoluciones que tomen los órganos electorales nosotros iremos a la contienda y buscaremos a todos los ciudadanos".

Marko Cortés además se refirió al permiso que han otorgado las autoridades electorales de transmitir las conferencias de prensa matutinas del presidente López Obrador en Coahuila e Hidalgo. Se dijo confiado en que habrá una rectificación en los próximos meses, de tal forma que se evite la difusión de esos contenidos en ambas entidades, ya que no se trata de un ejercicio informativo de parte del Gobierno federal, sino un evento diario con contenidos de tipo "político".

"Cuando ya se analice el fondo, que está a punto de ocurrir a solicitud de parte, entonces estamos seguros de que se confirmará el criterio anterior y de que no se podrán transmitir las 'mañaneras' ¿Por qué razón? Porque el presidente en vez de ser jefe de estado parece jefe de partido político", reclamó Cortés.

Sin postura

Marko Cortés destacó que su partido está listo para las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

*El líder nacional del PAN, Marko Cortés, evitó pronunciarse sobre el rechazo al registró que le declaró el INE a "México Libre", organismo del expresidente y expanista Felipe Calderón.

* Cortés solamente se dijo creyente de "las instituciones y sus resoluciones", pero sin hacer comentario directo al partido de Felipe Calderón.

* Sí se refirió a la determinación de transmitir las conferencias matutinas del presidente López Obrador en Coahuila y Durango, en el contexto electoral que atraviesan; señaló que dichas ruedas de prensa tienen tintes políticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marko Cortés México Libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marko Cortes, presidente nacional del PAN, estuvo ayer en el inicio de campaña del partido. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1738894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx