Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presenta UDC a sus aspirantes en Coahuila

Entre los cuales se encuentran emprendedores, médicos y presentadores en la televisión

El diputado local Lenin Pérez encabezó el acto político durante la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El diputado local Lenin Pérez encabezó el acto político durante la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Unión Democrática de Coahuila (UDC) también inició ayer con sus acciones de promoción a candidatos de los diversos distritos en la entidad, para ello realizaron en Torreón una rueda de prensa, misma en la que presentaron a sus aspirantes al próximo Congreso Estatal.

Fue el diputado local Lenin Pérez quien encabezó el acto político durante la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad. Ante medios de comunicación el legislador explicó la propuesta de la UDC, entidad que se ha convertido en la tercera fuerza política y que cada vez "genera más propuestas en favor de la ciudadanía".

Pérez Rivera admitió que los principales factores a vencer en la elección local de octubre serán el abstencionismo y las complicaciones que derivan de la pandemia del COVID-19, misma que obliga a los candidatos actuales a utilizar de una forma más creativa e intensa las redes sociales y otras herramientas digitales, de modo que sus propuestas lleguen a más personas.

"Nos sentimos muy satisfechos, muy emocionados y con mucha esperanza de poder generar emoción y conexión con los ciudadanos en el momento más complicado quizá en la historia de nuestra democracia, del país y del mundo seguramente, con las condiciones que se van a tener enfrentar los candidatos de todos los partidos en este proceso electoral, atravesando una pandemia que hoy ha provocado consecuencias gravísimas… No son las mejores condiciones para que la gente pueda participar en un proceso electoral, sin embargo, esta es la nueva realidad que tiene el país, así se va a llevar a cabo seguramente el proceso electoral del (20) 21".

Durante la convocatoria a la prensa se presentaron por la región lagunera a candidatas y candidatos con diversos perfiles sociales, entre los cuales se encuentran emprendedores, médicos y presentadores en la televisión, se trata de Ernesto Valenciana, candidato al Distrito 8; Estrella Salas, candidata al Distrito 9; César Urueta, candidato al Distrito 10 y Yamilé Muñoz, candidata por el Distrito 11.

/media/top5/lalaguna12enmarchacampanasencoahuila24837151jpg.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local Lenin Pérez encabezó el acto político durante la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx