Durango

SIMPOSIO VIRTUAL

Ofrecerán simposio virtual en Durango sobre estrés por COVID-19

Contará con la participación de ponentes de España, Colombia y México

Los menores que están estudiando en casa padecen las consecuencias del confinamiento por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los menores que están estudiando en casa padecen las consecuencias del confinamiento por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de COVID-19 y el consecuente confinamiento que han enfrentado las familias ha derivado en situaciones de estrés y otras implicaciones emocionales que impactan en la educación, por lo que se organiza el Primer Simposio Virtual Internacional "Intervención primaria por estrés agudo derivado del confinamiento a causa del COVID-19".

Este evento, que llevarán a cabo el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo y la Secretaría de Educación del Estado de Durango, contará con la participación de ponentes de países como España, Colombia y México, y será transmitido por Facebook.

El simposio se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre y consiste en tres webinar, de los cuales el primero busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre las implicaciones que tiene la educación en confinamiento para todos los actores educativos.

En el segundo se prevé enseñar a reconocer los síntomas de estrés agudo por la pandemia y confinamiento para su intervención primaria en la comunidad educativa.

En el tercero se darán estrategias para afrontar el estrés agudo a las comunidades escolares para que sepan cómo actuar y ayudar a los menores que estudian desde casa.

Además, a partir del 14 de septiembre se prevé llevar a cabo un taller para fortalecer las habilidades socioemocionales de los docentes de educación básica, pero está dirigido al público en general.

ESPECIALISTAS

Entre los ponentes estará Roberto Montano, quien participa en equipos multidisciplinarios para la planeación de proyectos de fomento de salud mental, sobre todo con especial atención a las ideaciones suicida y suicida potencial.

Además, participará Thelma Pedroza, quien está certificada como educadora de familias y ha dado capacitaciones en hipnoterapia infantil, intervención en depresión y distimia en niños y adolescentes, así como convivencia y no discriminación en la escuela.

Leer más de Durango

Escrito en: SIMPOSIO VIRTUAL estrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores que están estudiando en casa padecen las consecuencias del confinamiento por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx