Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Curva de contagios de COVID-19 va a la baja: Del Bosque

El coordinador regional del Programa COVID destacó que los ciudadanos cada vez más aplican las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El coordinador regional del Programa COVID destacó que los ciudadanos cada vez más aplican las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Son tres semanas ya que se registran menos casos positivos a COVID-19 con el mismo número de muestras y la curva, que ha estado horizontal, poco a poco va a la baja, asegura César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

El servidor público destaca que, ahora sí, la gente se está cuidando cada vez más y aplica las medidas preventivas, lo que se puede ver en todos lados y eso es alentador aunque, recordó, esto es nuevo para todos y no hay que relajar las medidas para evitar sorpresas desagradables.

"Sigue habiendo fiestas y reuniones, pero ya son menos y las mismas personas se han dado cuenta que si se protegen y observan las medidas establecidas por las autoridades de Salud, pueden convivir en forma ordenada, dentro de la nueva realidad y la forma de hacer las cosas", explica Del Bosque Garza.

Enfatiza que se siguen realizando el mismo número de pruebas, hay mayor movilidad por la reapertura de empresas y, sin embargo, los contagios se han reducido, no en la cantidad deseada, pero sí se muestra ya una ligera mejoría, pues los números así lo indican. El hecho que no haya disparos de casos de COVID, pese a la cada vez mayor reactivación económica, es buena señal y refleja un comportamiento bueno de la misma población en general, refiere el coordinador regional.

"El gobernador del estado ha sido muy claro; quiere que se reactive la economía, que se abran las fuentes de trabajo, pero que se cumplan todos los protocolos establecidos, tanto en los centro de trabajo como en la calle", refiere.

Respecto a las fábricas y centros de trabajo en general, señala que hay buena coordinación entre el Estado y el Municipio para realizar las revisiones desde el inicio de la reapertura y se les explica las medidas que deben observar, así como las sanciones a que se podrían hacer acreedores en caso de cometer faltas, lo que ha dado también buenos resultados.

"Queremos volver a la normalidad o nueva realidad, pero no queremos sancionar, pues el interés no es recaudatorio, sino de proteger a la población para seguir avanzando en esta tarea que es de todos", menciona por último el servidor público.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador regional del Programa COVID destacó que los ciudadanos cada vez más aplican las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx